¿Estás agotada de acudir siempre a las mismas recetas? Celia García, experta en Dietas y Nutrición, te facilita estas ideas de snacks saludables para merendar y cenar muy rico.
Estas propuestas son especiales porque tienen un aire festivo para pasar un rato distinto con tus seres queridos, y a la vez, son bastantes ligeras.
Aunque estés a dieta no te olvides de comer sabroso. Al contrario, gózate el proceso con estas ideas de snacks saludables: se preparan fáciles y los invitados querrán repetir.
También puedes leer: Trucos y recetas ligeras para vencer el ‘hambre emocional’ sin ser tan radical en la alimentación
5 ideas de snacks saludables para cenar rico y saludable
1. Palitos con jamón
Por lo general, en las ideas de snacks saludables figuran los embutidos. Aligera un poco esta receta realizando unos palitos con sabor a tomate y tomillo.
Primero, mezcla 130 ml de agua templada, con 55 ml de aceite de oliva, 5 gramos de sal y 40 gramos de tomate seco. Además, colócale un toque de tomillo, 250 gramos de harina integral, revuelve todo, realiza la forma de palitos y llévalos al horno por 30 minutos a 220 grados.
¿Se ven o no tentadores? ¿Te sientes identificada con estas ideas de snacks saludables al horno o prefieres las opciones frías?
2. Ceviche de mango: Inspírate en ideas de snacks saludables con productos del mar
El ceviche de mango también es muy sencillo de realizar. Lo que debes hacer es exprimir el jugo de 1 ½ limones y ½ naranja, corta 1 mango, pica 1 aguacate, revuelve los ingredientes y deja que se reposen por 20 minutos. Pasado el tiempo, espolvorea sal, pimienta y ¡habrás cumplido con la segunda idea de snacks saludables!
3. Aceitunas aliñadas
De todas las ideas de snacks saludables esta es una de las más sencillas. En un plato hondo coloca 1 lata de almejas con todo su jugo, añade 2 tazas de aceitunas escurridas y revuelve con una cuchara.
Después, espolvorea 1 cucharadita de pimentón en polvo, vierte 15 ml de aceite de oliva y 50 ml de vinagre de vino.
4. Palitos de fresas con baño de chocolate
Lava y seca las fresas. Luego, córtalas a la mitad en forma diagonal para que queden como si fuesen un corazón, y derrite 100 gramos de chocolate.
Seguidamente, baña las fresas en el chocolate, colócalas en una bandeja con papel de horno y llévalas al refrigerador hasta que estén listas. Estas ideas de snacks saludables enamoran a cualquiera, ¿estás de acuerdo?
5. Manzanas asadas
Colócalas en una bandeja de horno y en el agujero hunde 1 palito de canela junto con 1 cucharada de azúcar morena. Después, vierte un chorrito de aceite de oliva por encima y hornéalas por 40 minutos a 160 grados.
Mientras tanto, mezcla en un bowl 2 cucharadas de arándanos y caliéntalos por 1 minuto en el microondas. Cuando estén listas las manzanas, decora el plato con el puré y coloca la fruta en el centro con lluvia de granola y más arándanos.
¿Te convencieron estas ricas ideas de snacks saludables?
También puedes leer: 3 cócteles de frutas fáciles de hacer ideales para una tarde de chicas en casa