Queremos mimarte y enseñarte cómo hacer las mejores recetas de tostadas francesas saladas y dulces. ¡Sabemos que no puedes resistirte al pan!
Esta vez, escogimos a Andrea Tavío y Yashira PR porque sus propuestas son muy atractivas, completas y responden a la esencia de lo que buscas, que es un desayuno delicioso y fuera de lo común. Presta atención a estas recetas de tostadas con ingredientes sencillos, y de una vez por todas replícalas en casita.
También puedes leer: 4 ideas de desayunos en la cama para sorprender a esa persona especial
¿Cómo se hacen las tostadas francesas saladas y dulces?
1. Tostadas francesas saladas con aguacate y huevo
Armar esta comida es increíblemente sencillo: dora el tocino, cocina el huevo con la yema blanda, y corta el aguacate. Después, coloca todo encima del pan en forma de torre, espolvorea semillas y decora con perejil, así de fácil tendrás tus primeras tostadas francesas saladas.
2. Con fresas, vinagre balsámico y queso ricotta
Las tostadas francesas saladas son divinas, pero las dulces son especiales. Observa este ejemplo con vinagre balsámico, ricotta, azúcar y fresas.
En un bol mezcla 1 taza de fresas picadas con 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar, gotas de limón y ½ cucharada de vainilla. Espera que reposen 5 minutos y saltea las frutas en un sartén a fuego medio por 3 minutos o hasta que obtengas sirope. Luego, unta queso al pan previamente tostado, añade fresas encima, y baña las tostadas con más líquido.
3. Jamón de pavo, tocino y huevo
En las tostadas francesas saladas es natural ver mucha presencia del aguacate y el tocino, pero puedes variar la salsa y uno que otro ingrediente. Aquí, por ejemplo, puedes repetir la hazaña de Andrea Tavío, colócale jamón y realiza una salsa holandesa.
Este aderezo lleva: 3 yemas, 1 cucharada de mostaza, pizca de sal, pizca de pimienta, ½ taza de mantequilla y 1 ½ cucharada de jugo de limón.
4. Tres leches
Prepara el rebozado con 1/3 taza de leche de coco, 1/3 taza de leche condensada, 2/3 taza de crema espesa, 4 huevos, canela y vainilla. Mezcla todos los ingredientes antes mencionados, añade 1 pizca de sal, deja que se repose la preparación por 10 minutos, ¡y listo!
¡Ya ves que las recetas de tostadas francesas saladas o dulces puedes hacerlas tan ricas como quieras!
También puedes leer: En tus recetas de desayunos agrega esta opción con avena y canela
Te puede interesar: