En esta ocasión, Yasmin Rebolledo te facilita sus mejores recetas de postres fáciles sin horno para que las repliques cuando quieras comer algo delicioso.
Estas meriendas no solo son ricas, también las podrás compartir con 3 o 4 personas porque fueron pensadas para hacer en cantidades medianas. Sin dejar de mencionar que, son relativamente sanas, muy rápidas de hacer, y algunas son frutales y frescas.
Trata de hacer 1 o 2 cada semana, literalmente serán tu mejor medicina y te animarán los días. Sigue las recomendaciones paso a paso y al final del proceso verás buenos resultados.
También puedes leer: Cheesecake de oreo sin horno, fácil, suave y cremoso: un pastel irresistible que se derrite en la boca
4 recetas de postres fáciles sin horno con ingredientes básicos
1. Galletas frías de coco sin gluten
Estas galletitas de coco las preparas con apenas 3 ingredientes, no tienen gluten, tampoco lácteos, no necesitan harina, y mucho menos horno. ¡Son ideales como snack!
Para hacerlas debes mezclar 3 tazas de coco rallado natural, ¾ taza de aceite de coco derretido y ½ taza de maple o miel. Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, realiza bolas pequeñas y luego aplástalas para darle forma de galletas. Posteriormente, colócalas en una bandeja con papel y llévalas al congelador hasta que estén firmes.
2. Mousse de limón, agrégalo en las recetas de postres fáciles sin horno
En las recetas de postres fáciles sin horno quisimos destacar este mousse de limón porque es tan rápido de hacer como delicioso. En primer lugar, mezcla ½ taza de edulcorante con jugo de 2 limones, 8 yemas de huevo y ralladura de limón en una olla pequeña.
Revuelve constantemente la preparación por 7 minutos y añade 1 ½ taza de yogur griego. Luego, lleva la crema de limón al refrigerador, bate cada cierto tiempo, y espera que quede firme. Si lo deseas, también tienes permitido colocar una base de galletas trituradas con el fin de mejorar el sabor.
3. Crepes de avena
Calienta un poquito de aceite en el sartén a fuego medio. Mientras tanto, en un tazón combina 1 taza de harina de avena, 1 taza de leche, 2 cucharadas de maple, 1 huevo (o 2 claras) y 2 cucharadas de aceite de coco.
Finalmente, baja las llamas, cocina la mezcla por 1 minuto en cada lado. Además, rellena con una crema preparada con ½ taza de yogur griego, 1 scoop de proteína en polvo y 2 cucharadas de mantequilla de maní. ¿Agregarías esta opción en tus recetas de postres fáciles sin horno?
3. Bolitas de maní
Las bolitas de maní con dátiles tienen todo el potencial para convertirse en tu merienda favorita de este listado de recetas de postres fáciles sin horno. ¡No llevan lácteos y tampoco azúcar refinada!
Licúa 1 taza de maple, ¼ taza de mantequilla de coco, ¼ taza de mantequilla de maní y ½ cucharada de vainilla. También incorpora 1 cucharada de jugo de limón, ¼ taza de agua tibia, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 ½ tazas de dátiles sin hueso y ¼ cucharadita de sal.
Una vez culminado este primer paso, traspasa el manjar a un recipiente, refrigera por par de horas, y después forma las bolitas de maní. Aparte, ruédalas por maní picado ¡y disfrútalas!
¿Te gustaron estas recetas de postres fáciles sin horno? ¿Cuál fue tu preferida?
También puedes leer: Gelatina de chocolate para hacer en 3 pasos y pocos minutos
Te puede interesar: