Si estás buscando recetas rápidas y saludables para tus desayunos tardíos, empieza a considerar el bowl de avena.
La especialista en dietas y nutrición deportiva, Celia García, recomienda estas ideas con los ojos cerrados por ser altamente balanceadas.
¿Cuándo hemos visto un bowl de avena aburrido y sin sabor? Estas propuestas facilitadas por García están completamente modernizadas y dejan muy atrás a las recetas de la abuela que estaban hechas a base de atole.
A continuación, cuatro ideas que puedes crear con facilidad y mucha rapidez para el desayuno, la merienda o la cena. Decóralas con las frutas de tu elección, sirope, frutos secos y semillas.
También puedes leer: Licuado de avena para tomar después del entrenamiento
Bowl de avena con proteína para comer después del entrenamiento
Antes de acostarte a dormir guarda en la nevera 80 gramos de avena con 1 cucharada de semillas de chía y 170 ml de leche.
A la mañana siguiente, vierte la preparación en la licuadora, y añade 125 gramos de arándanos o fresas, ½ plátano (banana) y 1 cucharada de proteína de fresa.
Cuando tengas la mezcla lista, sirve el bowl de avena con más rodajas de banana (plátano), kiwi, albaricoque y coco rallado.
Bowl de avena con mango para tus recetas rápidas y saludables
En la mañana a veces da pereza preparar un desayuno que amerite muchos pasos. Es por eso que esta opción con mango es fabulosa para la primera comida del día.
Por la noche deja remojando la avena con la leche, y al día siguiente mezcla con 1 mango y 2 cucharadas de proteína de vainilla.
Seguidamente, disfruta al momento el bowl de avena con 1 plátano (banana), arándanos o fresas al gusto, y copos de coco.
Con fresas y frutos rojos
La clave para que el bowl de avena quede cremoso es dejar en remojo los copos en agua o leche desde la noche anterior.
Para esta receta combina la mezcla fría con 1 puñado de fresas frescas o congeladas, edulcorante y 1 cucharada de proteína.
Finalmente, sirve la preparación con diferentes frutos rojos y secos, más 1 cucharada de coco rallado.
Avena, almendras y merey
Realiza el mismo proceso que la receta anterior, pero esta vez licúa 1 puñado de anacardos (merey), con 1 plátano (banana), leche y copos de avena.
Luego, termina tu bowl de avena decorando el plato con cubos de mango, almendras fileteadas y pitahaya.
También puedes leer: Crepes con avena para preparar de desayuno o postre