Si eres una persona tradicional y te gusta decorar con la temática navideña para tener una noche única y especial, entonces te encantarán estas ideas. Entendemos que para ti cada detalle cuenta, por eso te compartimos algunas propuestas ingeniosas para servir las 12 uvas de Año Nuevo con o sin champagne.
La cena de fin de año es sumamente importante porque es un momento íntimo y de unión para compartir con tus seres queridos. Sin embargo, los últimos minutos del año viejo también son significativos, ya que es el lapso de tiempo ideal para visualizar y pedir en grande lo que tanto anhelas.
Justo en ese instante, muchas familias tienen la costumbre de pedir deseos mientras se comen de a una las 12 uvas de Año Nuevo.
¡Pero no te conformes! Hazlo distinto este 31 de diciembre. Mejora aún más el ambiente en casa y celebra por todo lo alto el cierre de un nuevo ciclo con estas fabulosas y coquetas ideas.
También puedes leer: Recetas de Fin de Año para tener una noche especial llena sabores y buena comida
12 uvas de Año Nuevo con champagne
¿Qué prefieres en el último minuto: vino o uvas? Puedes tener ambas en una sola combinación y al mismo tiempo. Lo que tienes que hacer es armar una brocheta con las 12 uvas de Año Nuevo, colocarlas dentro en una copa y servir champagne hasta la mitad.
Ver esta publicación en Instagram
12 uvas de Año Nuevo adornadas y servidas sin licor
En caso de que las quieras sin alcohol puedes colocarlas dentro de una copa y decorar los alrededores con cinta dorada, roja o verde.
Ver esta publicación en Instagram
En presentación dulce
Por otro lado, tienes esta fantástica idea un poco más elaborada pero hermosa. Si algún miembro de tu familia no sigue la costumbre de comer las 12 uvas de Año Nuevo porque no le gusta la fruta, entonces ve por unas uvas de chuchería y colócalas dentro de una bolsita en forma de cono.
Ver esta publicación en Instagram
Ácidas
Para probarlas en este estilo exprime el jugo de 1 limón, sumérgelas en el zumo y cúbrelas con 2 cucharadas de edulcorante. Finalmente, llévalas al congelador por 2 o 3 horas y sirve las 12 uvas de Año Nuevo en copas. ¡Esta receta de Andrea Tavío es simplemente fantástica!
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Mousse de chocolate fácil de hacer con licor: dale la bienvenida al nuevo año con este postre frío y cremoso