No te mates la cabeza pensando qué comer en un día ajetreado y prepara rápidamente una pasta para darle el toque final con alguna de las salsas que aprenderás a hacer hoy.
Estas opciones son súper deliciosas y lo mejor de todo es que están en poco tiempo, así que no tienes que sacrificar tu almuerzo con un sándwich mal preparado sino que debes ponerte manos a la obra para disfrutar de unas salsas exquisitas que son las acompañantes perfectas de una buena pasta.
Te puede interesar: Recetas de salsas que transforman ensaladas y comidas en 5 minutos
Salsas para pastas que puedes hacer rápido
Cremosa con pollo, curry y nata
Ingredientes:
- 3 salchichas de pollo
- 250 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla picada en trocitos
- Una pizca de especie de curry
- 1 cucharita de salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación:
Pica la cebolla fina y ponla a sofreír en aceite de oliva, luego, corta la salchicha y reserva. Cuando la cebolla esté transparente, agrega un poco de especia de curry, los trocitos de salchichas y la nata. Remueve todo y deja cocinar durante dos minutos, antes de apagar el fuego, incorpora la cucharada de salsa de soja y si tienes pimienta también. Evita agregar sal porque ya la soja le da el toque salado a la receta. Deja reposar y sirve. Esta salsa queda estupenda en pastas largas como espaguetis o en cortas como gnocchis o macarrones.
Salsa de alcaparras
Requieres de:
- 80 gramos de alcaparras
- 150 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- El zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Un chorrito de nata para cocinar
Hazla así:
Pica las alcaparras en un recipiente y agrega un poco de nata junto con el zumo de medio limón. Tritura bien y reserva. Después, pica de manera fina la cebolla y ponla a rehogar en una sartén con aceite de oliva. Añade el vino blanco cuando la cebolla esté transparente. Mezcla todo y finalmente agrega las alcaparras con los ingredientes que tienes reservados. Cocina por unos minutos y listo.
De hortalizas
Ingredientes:
- 200 ml de tomate frito
- 1/2 calabacín picado
- 1 hoja de laurel
- 1/2 berenjena en trocitos
- Un poco de albahaca
- 1/2 cebolla picada
- Sal y pimienta
Elaboración:
Pica el calabacín, la cebolla y la berenjena. Coloca aceite en una sartén y pon a sofreír la cebolla, al pasar el minuto agrega la hoja de laurel, el calabacín y la cucharadita de albahaca. Luego, corta la berenjena en trozos y ponla en el microondas para ablandarla un poco. Acto seguido, añade el sofrito anterior a las berenjenas y no te olvides de incorporar el tomate frito.
Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos y al pasar el tiempo deja en reposo con el fuego apagado. Procesa en la licuadora para obtener una salsa fina y sirve en la pasta de tu elección.