¡Dejar de comer no es una opción! Es mucho más sencillo y saludable preparar tu físico para futuros cambios comiendo bien y sabroso. Por ejemplo, consume recetas con copos de avena, verduras asadas, postres sanos, y siempre ten a la mano leche de almendras o de coco, frutas, edulcorante y aceite de oliva para cocinar.
Esta vez queremos enfocarnos en la avena porque puedes consumirla en batidos y snacks para desayunos. Aparte, previene los altibajos de la glucosa, es sabrosa, rica en proteínas, y ayuda a regular el colesterol.
Presta atención a las siguientes sugerencias frías y calientes de recetas con copos de avena: tienen todo lo que necesitas para simplificar tu vida.
También puedes leer: Barritas de avena para comer antes o después de hacer ejercicios: no necesitan horno
3 recetas con copos de avena ideales para el menú semanal
1. Batido de plátano con avena y leche
Licúa 1 banana con 1 taza de yogur griego, leche de soja o de almendra y ½ taza de avena. Endulza con miel al gusto o edulcorante, sirve con 4 cubos de hielo y decora con 4 cucharadas de linaza. Dicho licuado es ideal para merendar, no dudes en agregarlo a tu nuevo menú de recetas con copos de avena.
2. Agua de avena y canela
Desde la noche anterior deja remojando 1 taza de avena en 1 litro de agua para que se fermente. Al día siguiente, cuela la bebida, lava las hojuelas al menos 2 veces y colócalas en la licuadora con 1 ramita de canela. Después, bate la preparación por varios segundos, vierte 4 gotas de vainilla, mezcla y refrigera.
3. Recetas con copos de avena, yogur y frutas
Llena la mitad de un frasco pequeño con yogur griego y el resto con avena previamente enfriada en leche. Coloca canela o mermelada en el tope y decora con uvas verdes, frambuesas, y cubos de manzana.
También puedes leer: Panqueques de avena y plátano rellenos con chocolate: mira cómo se hacen
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: