Caitlyn Elf te enseña cómo cocinar recetas con brócoli fáciles y ricas para disfrutar de sus beneficios sin importar las calorías.
Consumir verduras resulta una misión imposible para muchos, pero el proceso puede ser un poco más ameno si te guías por comidas que tengan de todo un poco: lácteos, vegetales, proteína y carbohidratos.
Si es esto lo que estás buscando, debes mirar con atención las recomendaciones de Elf, quien también es dietista y le gusta comer tan bien como tú.
También puedes leer: Recetas con brócoli saludables que contribuyen con tu bienestar
Propiedades que puedes encontrar en las recetas con brócoli
Por cada 100 gramos este vegetal aporta 34 calorías, 2 gramos de fibra, 2 de proteína, 1 de azúcar y 3 gramos de grasa.
Además, el brócoli es un alimento muy sano que se adapta a muchas combinaciones saladas y puedes cocinar en sartén, al vapor y al horno. De cualquier modo, hace magia durante la cocción y consigue un excelente sabor. ¡Convéncete de una vez por todas con las siguientes propuestas!
3 recetas con brócoli fáciles que te sorprenderán gratamente
1. Brócoli y queso cheddar
Unta un poquito de mantequilla dentro y fuera del pan, colócalo a la plancha en un sartén antiadherente y rellena con queso cheddar rallado. Encima, agrega brócoli cocido picado, espolvorea sal, pimienta, y cubre esa capa con una segunda rebanada de pan.
Después, baja el fuego, voltea la tostada, y deja que se cocine por 3 minutos para que el queso se derrita. Con este ejemplo compruebas que no hace falta seguir una vida saludable para realizar recetas con brócoli fáciles y ricas.
2. Con pasta y queso cheddar
Primero, cocina la pasta y el brócoli a tu conveniencia. Aparte, derrite 4 cucharadas de mantequilla con ajo y cuando esté fragante incorpora 2 de harina todo uso junto con ½ cucharadita de nuez moscada. Al cabo de 1 minuto, vierte 3 tazas de leche, bate lentamente, espera que espese e incorpora 1 cucharada de maicena.
Finalmente, retira la preparación del fuego, agrega 4 tazas de queso cheddar, sal, pimienta, y mezcla. Coloca la pasta y el brócoli en el molde, báñalos en salsa, espolvorea pan rallado y llévalos al horno por 30 minutos a 375 grados. ¿Quieres más recetas con brócoli fáciles y destacadas para aprovechar sus beneficios? Mira la siguiente.
3. Tazón de pollo, brócoli y verduras
Las recetas con brócoli fáciles puedes crearlas con varias proteínas: pollo, tofu, camarones y granos. Por suerte, este bowl tiene todo lo necesario, solo te queda prepararlo de almuerzo o cena.
Rocía un sartén con aceite de oliva y sofríe pollo o tofu por unos minutos a fuego medio. Luego, añade 2 tazas de las verduras que tengas en la nevera y saltéalas durante 7 minutos. Cuando estén cocidas, vierte ¼ taza de salsa pesto y 1 taza del grano de tu elección, revuelve y sirve con queso y albahaca.
También puedes leer: Cómo preparar una rica y fresca ensalada de brócoli de diferentes formas: guíate por estas 3 recetas