La sopa de lentejas es el complemento ideal de tus almuerzos y también la solución más asertiva si tienes un déficit de fibra. Este plato saciante y nutritivo al mismo tiempo aporta vitaminas A, B6, C, hierro, magnesio y calcio.
No tiene colesterol y apenas 100 gramos contienen 116 calorías. Usa estos granos con inteligencia en ciertos platos y no te arrepentirás de consumirlos más seguido.
También puedes leer: Sustituye la carne picada por salsa boloñesa de lentejas
Tips para no engordar mientras comes granos
– Utilízalos de contornos durante el día más no en la noche, ya que esconden carbohidratos.
– Escoge entre una sopa de lentejas, papas al vapor o al horno, y arroz. Evita comer los 3 al mismo tiempo en una sola comida, por ejemplo.
– No te excedas con la sal. Al contrario, sácale provecho a las hierbas, al ajo y a las especias para condimentar la sopa de lentejas sin añadir tanto sodio.
3 formas de hacer una sopa de lentejas rica y reconfortante
Para cocinar una buena sopa de lentejas debes remojar los granos en un bol con agua y sal por 1 hora. Adicional, sofríe los pimientos en un sartén con un poquito de aceite para que suelten sabor, y luego agrégalos en la preparación. Revuelve constantemente y al tiempo de 20 minutos tendrás un delicioso plato.
Estos son los pasos que debes seguir en cada una de las siguientes recetas, tan solo te queda finiquitar con cuál empezarás. ¡Échale una mirada a los ingredientes!
1. Sopa de lentejas con carne
La sopa de lentejas con carne la realizas con 400 gramos de ternera, 2 zanahorias, 1 pimiento verde y 1 puerro. También requieres de 1 tomate maduro, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, caldo de carne, agua, sal, y aceite de oliva al gusto.
2. Con queso
Mientras que, la sopa de lentejas con queso lleva 1 kilo de papas, 1 taza de leche, 4 tazas de agua y ½ cebolla. Completa la receta con 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de sal y 1 taza de granos.
3. Con pollo
Por otro lado, tienes esta otra alternativa con 2 unidades de pollo deshuesados, 200 gramos de calabaza (o auyama) y 2 tallos de apio. Adicional, añade 1 cebolla, 1 litro de caldo de verduras, sal, pimienta, comino molido y aceite de oliva.
También puedes leer: Experta en Nutrición recomienda estas 5 recetas de sopas de
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: