Después de las reuniones familiares es natural que sobren alimentos de la cena del día anterior. Cuando esto te suceda, usa lo que te queda y transforma rápidamente esas recetas caseras en comidas ricas y fáciles con proteínas.
Por lo general, estas recetas de comidas caseras son pensadas para numerosas personas ¡Claro, mejor que sobre a que falte! Sin embargo, una vez que todo vuelve a su cauce debes saber qué hacer con tanta abundancia en la nevera.
Por ello, la chef Pau Singer junto a las nutricionistas Celia García y Jacqueline Alwill te sugieren algunas ideas muy útiles en días festivos.
También puedes leer: Cebolla caramelizada: dale gusto a múltiples comidas saladas con esta preparación
El pollo asado es lo que más rinde en el banquete de comidas ricas y fáciles para toda la familia, pero recalentarlo resulta aburrido. ¿Qué puedes hacer? Desmiga la carne y calienta la salsa en el sartén con cebolla picada, sal y pimienta.
Cuando la preparación esté caliente añade el pollo, vino dulce, salsa de tomate, revuelve y licúa. Hierve las placas de canelones con 1 pizca de sal, ármalos en el molde con el pollo y hornea a 200 grados por 15 minutos.
Por otro lado, tienes esta propuesta para tus comidas ricas y fáciles: sirve para pollo o pavo y es más rápida de hacer que la opción anterior. En Italia es conocido como vitel toné y es preparado con ternera fría, sin embargo, acá tienes una forma ingeniosa de servirlo a tu manera con lo que tengas en casa.
Primero, realiza la salsa mezclando 100 gramos de mayonesa, 150 gramos de crema de leche y 5 cucharadas del jugo de pollo. Calienta la carne, colócala en el plato, vierte la salsa y espolvorea alcaparras, perejil y huevo duro.
Finalmente, en el listado de comidas ricas y fáciles con proteínas tienes estos rollos con batata que puedes unir con las lentejas. Para empezar a hacerlos debes precalentar el horno a 200 grados.
Luego, mezcla en la licuadora 300 gramos de batata con 1 taza de lentejas, 1 cucharada de cebolla caramelizada y 1 cucharada de pimentón dulce. Además, agrega ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de avena y 1 huevo.
Seguidamente, vierte la mitad de la mezcla sobre el primer tercio de la hoja de hojaldre, aprieta para que quede lisa y enrolla. Después, repite el proceso, corta 12 rollos de batata y hornéalos por 40 minutos.
También puedes leer: 4 recetas de salsas para hacer en casa cuando cocines pollo frito
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More