¿Estás antojado de una barra de chocolate y no quieres gastar un dineral en tu favorita? Hoy te traemos la receta de chocolate con caramelo para ti que eres amante del dulce.
Aunque una de las golosinas preferidas de los niños y los adultos es el chocolate, si tal vez quieres variar un poco el snack de la tarde, puedes intentar esta receta de chocolate. El lado positivo de este tipo de merienda es que tú controlas las cantidades de cada ingrediente.
Te recomendamos: Chocolate venezolano “Cri-Cri” fue incluido en lista de las mayores delicias del mundo
Bien parecida a la versión original, esta tableta que su autora llama “sminckers”, también lleva caramelo, maní, almendras y cobertura de chocolate. Sin embargo, la base de esta receta de chocolate varía un poco con algunos ingredientes y se lo debemos a Yasmín Rebolledo.
Lo que sí te podemos asegurar es que es una barra de chocolate que promete sacarte de antojo en cualquier momento. Esta merienda también es apta para las personas que están a dieta y prefieren una alternativa saludable.
Para la receta de chocolate de tu tableta hay una variedad de sabores que debes tener en cuenta. Tal es el caso del cacao amargo, la hierbabuena, limón y maracuyá.
No obstante, si lo tuyo no es un toque frutal en la barra de chocolate, puedes optar por un resultado más clásico. Por ejemplo, incorporar un poco de pasas, avellanas, maní, almendras, dulce de leche, galleta, arroz inflado, entre otros.
Como ves, tienes todo lo necesario para sorprender a cualquiera de tus seres queridos con esta alternativa. ¿Cuál de todas te gusta más? Selecciona la receta de chocolate que mejor se adapta a tu estilo.
Te recomendamos: Consiente a tus hijos con estos panqueques de chocolate al horno
– Agrega la avena al procesador de alimentos y licúa. Posteriormente, agrega 4 dátiles y vuelve a procesar hasta que queden trozos pequeños.
– Retira la mezcla del procesador, y colócala en un envase aparte.
– El siguiente paso es añadir las almendras y al maní a la batidora hasta lograr que se transforme en harina o polvo.
– Incorpora la mantequilla de maní y licúa. Una vez finalizado este paso, incluye la mezcla de los dátiles y la avena, y bate nuevamente hasta que quede una especie de pasta.
– Sobre una bandeja forma un rectángulo de 1 centímetro de espesor con esta misma mezcla y congela por 30 minutos.
– Para lograr que el caramelo de tu chocolate quede perfecto, coloca en la procesadora de alimentos los 24 dátiles, el agua, la sal, la vainilla y el aceite de coco.
– Combina todos estos ingredientes hasta que obtengas un resultado cremoso.
– Acto seguido, retira la primera capa del congelador y con una espátula extiende el caramelo de manera uniforme en la base de chocolate.
– Encima del caramelo espolvorea una cantidad pequeña de maní picado, después presiónalo hasta el interior del chocolate y congela por 30 minutos más.
– El paso final es la cobertura de chocolate. Derrite el chocolate a baño de maría en un bowl resistente al calor.
– Si ves que la cobertura está muy espesa, agrega un chorro de aceite de coco derretido, y revuelve.
– Cuando finalmente tengas el chocolate derretido, retira la mezcla del freezer y corta las barritas del tamaño que prefieras.
– Sumerge cada barra en el chocolate derretido y vuelve a congelar por 15 minutos.
Te recomendamos: Sal de la rutina preparando este volcán de chocolate con helado
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More