Las ensaladas sencillas son fantásticas para elaborar como alimento porque con ellas podemos resolver de manera rápida, fácil y deliciosa el almuerzo o la cena sin tener que gastar muchos minutos de la agenda.
Del mismo modo, estas opciones son versátiles porque aceptan distintos alimentos lo que se traduce en una opción estratégica con la que puedes saborear diversos ingredientes cada día de la semana. Básicamente apostar por ensaladas sencillas es tener una comida deliciosa y rápida todos los días.
Te puede interesar: Recetas sanas y económicas con zanahoria: agrégalas a tu menú diario
Ensaladas sencillas que puedes elaborar en menos de 5 minutos
Si cuentas con una hora de almuerzo o llegas muy cansada en las noches como para ponerte a preparar algo muy elaborado en la cocina, lo mejor es realizar ensaladas sencillas. La clave para no tener inconvenientes es organizarte y hacer un mercado bastante variado con alimentos que puedas usar cada día de la semana.
Luego, solo tienes que seleccionar tu preferida entre las ensaladas sencillas, ir a la cocina y ponerte ¡Manos a la obra! Lo bueno de este plato es que acepta muchas variaciones así que si no tienes algún alimento disponible en la cocina, puedes incorporar uno con el que consideres vaya a quedar bien la receta.
Estas ensaladas sencillas para hacer en menos de 5 minutos son creadas y recomendadas por el chef y escritor gastronómico Orielo. Con ellas vas a poder mezclar verduras, vegetales y frutas para obtener un resultado completamente exquisito.
1- Ensalada de lechuga, manzana, pasas y nueces.
2- Ensalada de zanahoria con cherry y trozos de kiwi y mago.
3- Ensalada de mandarinas con tomares cherry, brotes tiernas y un puñado de nueces.
4- Ensalada mixta realizada con atún, huevo y cebolla morada.
5- Ensalada con frambuesas, queso fresco y brotes tiernos.
Lo único que tienes que hacer es buscar un recipiente en el que puedas realizar cualquiera de estas ensaladas sencillas para luego agregar los ingredientes limpios y frescos. En algunos casos tendrás que cortar en trozos o rodajas pero realmente la preparación no te toma más de 5 minutos.