Existen muchas formas de hacer ensaladas saludables, nutritivas y equilibradas para la dieta sin necesidad de agregar hojas verdes.
Evita la monotonía, toma estas ideas de Claire Cary y aliméntate igual de bien con la ayuda de otros alimentos.
También puedes leer: 3 maneras distintas de hacer una ensalada de pepino
Cómo hacer ensaladas saludables y atractivas
Incluye en el bowl carnes blancas y productos que contengan fibra, hierro y proteína. Por ejemplo: legumbres, diferentes tipos de verduras, hortalizas y vegetales, pescado o pollo.
Si aún no sabes cómo lograrlo sin fallar en el intento, observa las siguientes recomendaciones de ensaladas nutritivas perfectas para dieta.
Toma un descanso de la lechuga: crea ensaladas saludables y originales
Ensalada de tomate, pepino y aguacate
De todas las ensaladas saludables esta es una de las más fáciles de hacer. Para prepararla, pica 4 tomates, 1 pepino, 1 aguacate, ½ cebolla roja o morada y ½ taza de albahaca. Luego, añade aceite de oliva y vinagre.
Ensaladas saludables de atún y garbanzos
Cocina los garbanzos como de costumbre y cuando estén listos sírvelos en un plato junto con 2 zanahorias picadas. También agrega ½ cebolla rebanada, 2 tallos de apio, cilantro fresco, jugo de limón, 4 cucharadas de mostaza, sal, pimienta y 1 lata de atún.
Ensalada de fideos
Las ensaladas saludables de vez en cuando merecen tener algo de carbohidratos para que sean más completas. Por ejemplo: reúne 12 onzas de fideos secos con 1 pimiento rojo y amarillo, 2 tazas de repollo rallado y 2 tazas de zanahoria rallada.
Además, incluye al envase 4 cebollas en rodajas, salsa de maní y ½ taza de cilantro picado para decorar.
Ensalada de col rizada y quinoa
Aunque no lo creas, muchas ensaladas saludables y nutritivas de la actualidad cuentan con el apoyo de la quinoa, en lugar de la lechuga.
Esto es lo que necesitas: 1 lata de garbanzos previamente preparados, 1 manojo de col, ¾ taza de quinoa cruda y ¼ de semillas de calabaza.
Termina la receta realizando un aderezo con aceite de oliva, miel, vinagre, jugo de limón, mostaza, pimienta y sal.
Ensalada mediterránea de garbanzos
Sustituye las hojas verdes por 2 latas de garbanzos escurridos, y completa tus ensaladas saludables con 1 pimiento rojo, 1 taza de cebolla picada y 1 taza de pepino cortado.
Aparte, añade 1 taza de tomates, perejil fresco picado, 1 taza de albahaca, un toque de aceitunas sin hueso y ¼ taza de queso.
También puedes leer: Ensalada de pasta con salsa César para compartir