Las ensaladas de atún naturalmente son frescas, nutritivas, y fácilmente las transformas en un plato saludable, si reúnes estas características puedes usarlas para bajar de peso.
Claves para hacer las mejores ensaladas de atún
Vinagreta de las ensaladas de atún
Si lo que te preocupa es el sabor, opta por ingredientes como: aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal para el aderezo. Con estos 4 productos serán contadas las ocasiones en la que percibas tus ensaladas de atún desabridas o con poco gusto.
Cambia las salsas: colócales ingredientes difíciles de rechazar
Cuando estás interesada en cuidar la figura las salsas muy grasosas deben pasar a un segundo plano. ¿Cuál es la forma simple de hacerlo? Acostúmbrate a hacer ensaladas de atún con ingredientes ricos y saludables, de ese modo, será más fácil disfrutar el proceso y podrás bajar de peso.
Por ejemplo, colócales huevo, cebolla morada, aceitunas negras, maíz, pimentón, perejil, edamame semillas, cilantro, tofu, queso, espárragos, entre otros. Cualquiera de estos funcionan para preparar platos más completos, balanceados, saciantes y bajos en calorías, aún cuando les agregues más ingredientes.
También puedes leer: Ensaladas deliciosas con las que puedes hacer dieta: inicia el año de forma saludable
Ensaladas de atún frescas y nutritivas que tienen de todo un poco
1. Con huevo y aceitunas negras
Pica cebolla, pimentón verde, pimentón rojo, cilantro y apio en trozos pequeños. Después, mezcla esos ingredientes con maíz, atún, y vierte la preparación encima de una cama de lechugas, judías verdes, tomates cherry y huevo.

2. Huevo y papas cocidas
Las ensaladas de atún con papa son una de las recetas favoritas caseras. Igual que la opción anterior, pica cebolla, ají, pimientos, sal y mezcla con el pescado. Finalmente, sirve con 1 o 2 papas previamente cocidas, lechuga y 2 huevos hervidos.

3. Tomate, cebolla morada y lechugas
Corta 6 tomates cherry,1 trozo pequeño de pimentón rojo, 1/2 cebolla morada y cocina 1 papa pequeña hasta que hierva. Igualmente, coloca 1 o 2 huevos en agua y cuando estén listos arma tu bowl con todos los ingredientes, añade atún y revuelve.

4. Judías verdes y maíz
También hay otra manera de hacer ensaladas de atún distintas: colócales judías verdes en lugar de hojas, por ejemplo. Aparte, añade 1 o 2 cucharaditas de frijoles sin líquido, 1 puñado de maíz y atún en lata sazonado con sal y pimienta.

También puedes leer: 4 ensaladas con pollo balanceadas y completas para bajar los ‘kilos rebeldes’
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido