La experta en Nutrición y Dietas, Jacqueline Alwill, recomienda a través de su cuenta en Instagram una serie de ensaladas ricas, fáciles y originales que pueden funcionarte para adelgazar.
También puedes leer: Ensaladas saludables y nutritivas que ayudan a alimentarte mejor
Ensaladas ricas con verduras para almorzar y cenar
Estas comidas te ayudan a cuidar tu peso porque están creadas con diferentes vegetales y verduras, y dejan de lado la pasta y el arroz.
Además, son sencillas de preparar pero te generan una sensación saciedad, lo que es bueno para controlar tu apetito durante el día o la noche.
Las porciones que propone la especialista son bastantes consideradas, así que son perfectas de almuerzo o cena.
Ensaladas originales y balanceadas
Con verduras y queso
Arma tus ensaladas ricas y equilibradas con el apoyo de varias verduras. Pica rebanadas delgadas de calabacín, zanahoria, tomates cherry, aguacate, el queso blanco de tu elección, y adereza con perejil, apio y hummus.
Ensalada de atún, garbanzos y aguacate
Otra solución que no falla en las ensaladas ricas y fáciles es la combinación de 1 lata de atún con rebanadas de ½ aguacate. Sin embargo, a tu plato puedes inflarlo con otros ingredientes como: garbanzos, brócoli, frijoles, tomates cherry, lechuga, cortes de 1 naranja y semillas.
Con huevo, tomate y brócoli
Para una nutritiva cena que te permita controlar las ganas de comer, procura realizar ensaladas ricas, equilibradas y originales. Te aseguramos que el proceso será más fácil de este modo.
Por ejemplo, intenta con esta opción: 1 taza de quinoa, 1 puñado de brócoli, 2 huevos hervidos, 1 taza de zanahoria, 4 tomates cherry, pepinillos y hummus al gusto.
Aguacate, pepino, huevo y zanahoria
Si no te resistes a los carbohidratos, entonces agrega a tus ensaladas ricas y saludables, 1 porción pequeña de fideos de arroz. Después, completa tu plato con 2 huevos hervidos, 1 taza de tomates picados, 1 puñado de zanahoria en palitos, aguacate, calabacín, lechuga y repollo morado.
Aguacate, atún y zanahoria rallada
Para finalizar, no olvides incluir aceitunas negras o verdes en la lista de ensaladas ricas y deliciosas para adelgazar. Le dan un toque distinto a tus comidas y están llenas de calcio.
También puedes leer: Ensaladas de frutas que puedes comer antes o después de entrenar