Las opciones de comida para terminar el día deben ser ligeras, rápidas y deliciosas, por eso, las ensaladas para cenar resultan ser una alternativa muy tentadora, especialmente porque si deseas comerlas todos los días puedes probar diversos sabores ya que es una preparación versátil que acepta varios alimentos.
En las ensaladas para cenar tienes un plato sencillo, fácil de realizar y muy rico, así que si llegas cansada de la jornada laboral no tendrás problemas a la hora de entrar a la cocina a preparar tu última comida del día.
Te puede interesar: Recetas de ensaladas saludables y nutritivas que ayudan a cenar bajo en calorías
Ensaladas para cenar: varía tus comidas y prepáralas en menos de 5 minutos
La clave está en la organización, es decir, si quieres comer ensaladas para cenar lo mejor es que hagas una lista con los ingredientes que necesitas y los tengas disponibles en la cocina. De esa forma, evitas dolores de cabeza cuando no encuentras algún alimento. Aunque si llegas a último momento y no has ido al supermercado recuerda que las ensaladas aceptan muchísimas variaciones.
Brócoli y verduritas
Para esta ensalada de brócoli también necesitas zanahoria, calabacín y judías verdes, aunque para que no resulta indigesta es mejor escaldar al vapor unas láminas de zanahoria y calabacín con algunos arbolitos de brócoli y unas tiras de judías verdes. Si deseas, puedes mezclar todos los alimentos con unas pocas hojas de lechuga, rodajas de rábano y germinados.
Ensalada capresa
Esta es una opción de ensalada sumamente popular y, aunque seguro ya la conocías, es probable que no la tengas presente a la hora de cenar. Para hacerla debes tener rodajas de tomates frescos así como de queso mozzarella (también puedes usar requesón o queso fresco). Para darle el toque final, añade olivas negras. alcaparras y hojitas de albahaca.
Con fresas y salmón ahumado
¿Quieres algo fuera de lo común? Entonces anímate a preparar esta deliciosa ensalada para cenar. Lo único que tienes que hacer es colocar como base unos espárragos trigueros al vapor y agregarle unas cuantas fresas frescas. Luego, incorpora el salmón ahumado, algunas semillas y hierbas aromáticas.
Papa, zanahoria y aguacate
Con esta ensalada no solo tienes que posibilidad de cenar algo delicioso sino que además vas a terminar el día saciada y a gusto. Para hacerla necesitas papa al vapor, zanahoria cocida, trozos de aguacate y hojas frescas de espinacas.