La nutricionista Jacqueline Alwill está constantemente creando recetas saludables de ensaladas originales frías y calientes. Esto aplica también en dulces, bocadillos, y comida en general.
Con estas propuestas busca ayudarte con varias ideas para que continúes tu estilo de vida fitness o ligero sin ningún inconveniente.
Es por eso que hoy comparte algunas recetas de ensaladas originales con un toque caliente que son ricas en proteína y grasas saludables. Con ellas podrás cuidar a tus músculos después del entrenamiento, y te sentirás un poco más satisfecha.
También puedes leer: Ensaladas ricas y fáciles que llenan y funcionan para adelgazar
Observa los ingredientes de estas ensaladas originales altas en proteína
Ensaladas originales con atún y fideos de calabacín
En lugar de cortar el calabacín, utiliza el espiralizador o un cuchillo para hacer fideos.
Cuando los tengas listos, cocina el atún con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta y une ambos resultados. Así de fácil obtienes ensaladas originales y saludables.
Con albóndigas de quinoa
Las ensaladas no tienen que llevar pollo obligatoriamente, también puedes cocinar unas albóndigas de quinoa, frijoles y champiñones. Luego, prepara cebollas en vinagre (escabeche) y arma tu plato con cubos de batata o zanahoria, pepino, aguacate, nueces, 1 cucharada de arroz y semillas.
Con tomate y quinoa
En las ensaladas originales también se vale añadir algunas frutas como melocotón, fresa o arándanos. Además, contienen vitaminas valiosas, fibra y antioxidantes.
Combínalos con un puñado de quinoa, tomates cherry picados, garbanzos o frijoles, perejil y la salsa de tu elección.
Aguacate, brócoli y garbanzos
Este tipo de ensaladas originales y calientes son un ejemplo de que no todas tienen que ser coloridas para ser nutritivas y equilibradas.
Arma tu propia versión con brócoli al horno, aguacate, nueces, semillas, garbanzos, calabacín, miel y aderezo de vinagre de manzana. Este plato es una bomba de grasas buenas, pero después de comerlo te sentirás con mucha energía.
Con salmón, calabacín, limón y hierbas
El calabacín está tomando fuerza en las ensaladas calientes, pero en modo de fideos. Te mostramos otra combinación espectacular y sana de montar tu plato sin tantos ingredientes.
Saltea un poco de cebolla morada en un sartén con aceite de oliva, añade los fideos de calabacín, espinacas al gusto, y sazona con sal y pimienta. Después, prepara el salmón a tu modo, córtalo en trozos y sirve acompañado con perejil, albahaca, eneldo, limón y queso parmesano.
También puedes leer: Salsa de remolacha para enriquecer ensaladas, bocadillos y guarniciones saludables