Lo rico de las ensaladas navideñas es que son recetas que puedes comerlas frías, y con facilidad, las conviertes en comidas saludables, aunque tengan sus respectivos aderezos.
Este tipo de ensaladas tienen manzanas rojas, uvas pasas, nueces, queso y lechugas, si tienes dudas sigue los ejemplos de Caitlyn Elf. Sin embargo, no te limites en esta época del año, ingéniatelas a tu manera y sustituye las hojas por papas, también agrega pollo y pimientos (si gustas).
También puedes leer: 5 recetas saludables que aligeran las comidas navideñas y cuidan tu figura de excesos
Aderezos que saben muy bien en ensaladas navideñas saludables
Salsa de miel y limón: mezcla 120 cc de jugo de limón, ½ cucharada de ralladura de limón y ¼ taza de aceite de oliva. Además, añade 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre, sal, orégano y pimienta negra al gusto. ¿Con cuál de tus ensaladas navideñas quieres este aderezo?
Aderezo de aguacate y cilantro: para vestir tus ensaladas navideñas con esta preparación necesitas 2 cucharadas de vinagre de manzana o vino. Por otro lado, incorpora 1 aguacate picado, zumo de 1 limón, 1 diente de ajo, ¼ taza de aceto balsámico.
Ensaladas navideñas llenas de sabor otoñal
1. Queso y uvas pasas
Esta opción está en el top de la lista de ensaladas navideñas y lleva 2 puñados de verduras mixtas, ½ manzana o pera y 2 cucharadas de pasas. Aparte, necesitas 2 cucharadas de queso, aceite de oliva, pimienta negra, y un plus de garbanzos escurridos y enjuagados.
2. Cómo hacerla con pollo
Por otra parte, si quieres que tus ensaladas navideñas tengan pollo coloca en el plato 2 puñados de verduras de hojas verdes o papas.
Adicional, dale sabor con 2 cucharadas de cebolla morada, 1/3 taza de pepino o zanahorias, 1/3 taza de tomates cherry, pechuga de pollo y queso. Para terminar, adereza con salsa, aceite de oliva, sal y pimienta.
3. Con manzanas
En las recetas de ensaladas navideñas no debería faltar el toque frutal de ½ manzana roja. El resto consiste en agregar ½ taza de papas o quinoa, ½ pera mediana, nueces, 2 cucharadas de queso, sal, pimienta, aceite de oliva o vinagre.
También puedes leer: Ensaladas frescas y saladas para embarazadas: opta por una dieta sana, completa y equilibrada