Si estás en estado o una de tus amigas está formando un lindo bebé en su barriga, mira algunas de las mejores recetas de ensaladas saladas para embarazadas que son frescas, fáciles y económicas.
Recuerda que debes optar por promover la alimentación sana, especialmente en este momento de vida tan importante. Yasmín Rebolledo te echa una mano con estas sugerencias.
También puedes leer: 4 ensaladas caseras keto que puedes comer sin preocuparte por las cantidades
3 ensaladas saladas y frescas para conseguir una dieta completa y equilibrada
En las ensaladas saladas para embarazadas añade todo tipo de lechugas, calabacín, brócoli, guisantes, pepino, tomate y cebolla. Estos son los ingredientes más recomendados para aprender a comer verduras, complementar tu comida y formar un bebé saludable.
Por otro lado, evita los pescados y mariscos crudos, así como las carnes poco hechas. Antes de consumirlos, consulta con tu médico de confianza.
1. Ensaladas saladas con pechuga de pollo y zucchini
Las ensaladas saladas con pechuga de pollo caen perfectas como almuerzo liviano, y además, son sabrosas. Corta el zucchini en forma de espiral, lleva la carne a la plancha previamente adobada con ají, ajo, sal, pimienta, paprika y perejil.
Para terminar, sírvela en el bowl y adereza con yogur griego (opcional), pimienta, aceite de oliva y jugo de limón.
2. Con garbanzos
Permítete porciones grandes en tus ensaladas saladas fáciles y económicas, siempre que cuenten con distintos tipos de verduras.
Por ejemplo, una buena forma de prepararla puede ser agregando 3 tazas de lechuga, ½ pepino, ½ taza de garbanzos cocidos y escurridos, repollo morado, ½ taza de tomates cherry y pimientos.
Luego, personaliza tus ensaladas saladas con una salsa hecha con 1 puñado de hojas de cilantro. Adicional, añade 1 cucharada de tahini, ¼ taza de jugo de limón, ½ taza de agua y 1 pizca de sal.
3. Almendras tostadas
¿Buscas más simplicidad en tus recetas de ensaladas saladas y frescas? También tienes la alternativa de prepararla con 2 tazas de quinoa.
Termina tu porción colocándole 1 taza de pepino, 1 taza de tomate, perejil picado, 2 dientes de ajo, cebolla, sal y aceite de oliva. Finalmente, decora con el jugo de 2 limones, almendras tostadas y un toque de hojas de menta.
También puedes leer: Recetas de salsas que transforman ensaladas y comidas en 5 minutos