Las ensaladas dulces con frutas y lechuga son un buen método para sentirte saciada por más tiempo y cuidar tu peso.
No tienen ningún misterio al momento de prepararlas y alimentan en el máximo sentido de la palabra. Seguramente sabes hacerlas de muchísimas combinaciones, pero no está de más reforzar algunos consejos básicos.
También puedes leer: Ensaladas de dieta ricas y nutritivas con pollo: ayudan a adelgazar sin pasar hambre
Consejos para hacer ensaladas dulces más presentables con lechuga
– Cuida las cantidades de hierbas de olor que le coloques a las ensaladas dulces. Primero, coloca las deshidratadas, y luego añade las frescas, solo así tendrán el equilibrio ideal.
– También opta por cortar las lechugas y trozos de frutas grandes como manzana, kiwi y sandía.
– Además, acentúa el sabor con algunas gotas de limón.
– En ensaladas dulces no siempre es necesario agregar sal. De hecho, las hojas tienden a marchitarse cuando añades este ingrediente.
– Por otro lado, trata de que tus ensaladas dulces vayan acompañadas de algunos arándanos. De ese modo, tomará un gusto dulzón muy rápido, impedientemente de los ingredientes que tengas en el tazón.
3 ensaladas dulces que debes probar
1. De mango
Mezcla 1 mango con 1 remolacha, 1 taza mix de lechugas, ½ cebolla picada, 1 pepinillo picado, 1 jalapeño, ½ aguacate y 3 cucharadas de aceite de oliva. Este es un buen ejemplo de ensaladas dulces porque no lleva tantos ingredientes con azúcar y tiene vegetales.
2. Con naranja y nueces
Sin duda, es una de las ensaladas dulces más originales y es bien sencilla de armar. Debes contar con 4 naranjas peladas y en rodajas, 6 pepinillos en tiras, ½ cebolla morada y 2 cucharadas de hierbabuena. Adicionalmente, añade 1 chile jalapeño rojo en tiras, 3 cucharadas de aceite de oliva, jugo de 1 limón y 1 taza de nueces.
3. Con vinagreta de mandarina
Necesitas: 2 zanahorias, 1 ½ tazas de lechuga, ½ taza de menta, ¼ taza de jugo de mandarina y 1 cucharada de vinagre de manzana. Si lo deseas, puedes agregarle 3 cucharadas de aceite de oliva.
También puedes leer: Ensalada con frutas y aderezo dulce ideal para desayuno, merienda o contorno
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido