Las ensaladas de pasta no solo son perfectas para el verano, piénsalo bien, alimentan a una multitud y no te resta mucho tiempo de tu agenda.
Quizás, la mejor parte es cuando revolvemos todos los ingredientes y tenemos las ensaladas de pasta súper rápido.
Copia de una vez por todas estas recetas de facilitadas por Diane Morrisey.
Te recomendamos: Recetas de ensaladas para variar la rutina y comer saludable
Ensaladas de pasta para el almuerzo
Las ensaladas con pasta, por lo general, son hechas con pasta corta, de lo contrario, sería un simple plato de pasta con vegetales. Toma nota de los ingredientes de cada una y su preparación
Ensalada de pasta con antipasto
Te recomendamos para esta ensalada de pasta 1 libra de pasta rotini, 1 puñado de espinacas frescas y ½ taza de cebolla roja.
Aparte, 6 tazas de ingredientes picados de antipasto (salami en cubitos, mozzarella, garbanzos, aceitunas, alcachofas, pepperoni y pimientos rojos asados).
Preparación de la ensalada con pasta
En un envase mezcla 1/3 taza de aceite de oliva, ¼ de taza de vinagre de vino tino, 2 cucharadas de condimento y ½ cucharada de sal. A ese mismo bowl, añade ½ de pimienta negra, ¼ de ajo y ¼ de cucharadita de chile rojo.
Después, cocina la pasta en una olla grande hasta que hierva, escurre con agua fría hasta que ya no esté caliente y sirve en un tazón grande.
Finalmente, vierte la mezcla de los ingredientes antipasto junto con las espinacas y cebolla, rocía el aderezo en la parte superior, combina y sirve.
Pasta fría a la italiana
Para empezar, después que esté lista tu pasta tortellini, escurre y mezcla con aceite de oliva.
Este tipo de ensaladas de pasta llevan todos los ingredientes que desees. Sin embargo, para esta receta se decidió añadir 1 lata de aceitunas negras y 1 lata de garbanzos escurridos.
Adicional, agrega tomate, alcaparras, queso mozzarella, cebolla roja picada, pimiento rojo, hierbas frescas y salami picado.
Preparación
Las ensaladas de pasta son especialmente conocidas por la vinagreta. Si quieres hacer una con salsa a la italiana, mezcla en un bowl estos ingredientes:
Vinagreta de vino tinto, 1 taza de aceite de oliva, 6 cucharadas de vinagre de vino tinto, 3 dientes de ajos picados, y 4 cucharadas de dijon.
Luego, incluye a esa salsa 2 cucharaditas de condimentos italianos secos u orégano, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel y 1 de sal.
Para finalizar, mezcla muy bien todos los ingredientes y vierte la salsa en tu pasta fría.
Te recomendamos: Ensaladas de verduras para la cena: inclúyelas en tu dieta