No dejes pasar la oportunidad de alimentarte mejor en las mañanas o después del entrenamiento. Evita el pan si tu digestión es lenta y reemplázalo por diferentes recetas de ensaladas de frutas.
El entrenador Mike Martin facilita una serie de ideas divertidas y variadas que deberías tomar en cuenta, o al menos adaptarlas a tus gustos.
En estos platos verás la presencia de fresas, berries, coco rallado, bananas (o plátanos según tu región), entre otras opciones.
También puedes leer: Desayunos saludables con fresas para empezar bien el día
Aparte de las ensaladas de frutas mira otras meriendas
En caso de que entrenes a primera hora, procura consumir una tostada de pan integral con aguacate o queso ligero luego de tu rutina de ejercicios.
Por el contrario, si ya desayunaste y entrenas a media mañana prepárate un licuado de banana con leche y proteínas o una ensalada de frutas.
Si entrenas en la tarde, está bien disfrutar de 1 vaso de yogur light con nueces.
Ensaladas de frutas para el pre o post-entrenamiento
Ensalada de fresas, banana y miel
En un bowl sirve plátano o banana picada, y además añade fresas en rodajas, arándanos al gusto, 2 cucharaditas de granola y miel.
Ensaladas de frutas con fresas, plátano y durazno
Para armar tu segunda opción de ensaladas de frutas pica 1 taza de fresas, otra de duraznos y 1 plátano (banana). Después, completa el plato con algunos arándanos.
Con coco rallado, berries, banana y fresas
Para la tercera de tus ensaladas de frutas de la semana añade fresas en rodajas, hojuelas de coco y 3 cucharadas de aguacate picado.
¿Te agrada la granola? Agrega un toque junto con 1 cucharadita de semillas de cáñamo.
Con frutos rojos
Las ensaladas de frutos rojos están compuestas por fresas, frambuesas, moras y arándanos. ¿Te gustaría probarla?
Con sandía
En lugar de degustarla con trozos de patilla, incluye a tus recetas de ensaladas de frutas un poco de queso feta, aceite de oliva y hojas de menta.
También puedes leer: Crepes de avena: una opción light con harina integral