Jacqueline Alwill, especialista en nutrición familiar, salud intestinal y alimentos funcionales, te facilita algunas ideas de ensaladas de dieta con pollo que son frescas, ricas y nutritivas.
Adereza estas deliciosas propuestas con sal, aceite de oliva, vinagre o pimienta. Por si te lo preguntas, sí, estos son los ingredientes más usuales para alegrar las ensaladas de dieta.
Sin embargo, hay otras opciones muy sanas que te salvan de una comida insípida. Por ejemplo: yogur griego, mostaza, puré de aguacate y cottage de queso. Si sientes que a tus ideas de ensaladas frescas y nutritivas con pollo les hace falta un plus, usa cualquiera de estas alternativas. Te encantarán.
También puedes leer: 5 ideas que te ayudarán a hacer una ensalada de espinacas diferente cada semana
4 ensaladas de dieta con pollo que no te harán pasar hambre
1. Ensaladas de dieta con pollo y verduras asadas
Adereza el pollo con anticipación con semillas de hinojo, ajo y las salsas que prefieras. Precalienta el horno a 180 grados, cubre la bandeja con papel pergamino, rocía aceite de oliva, y coloca 2 remolachas cortadas junto con ¼ de calabaza picada.
Posteriormente, lleva las verduras al horno por 40 minutos, y mientras tanto, cocina los trozos de pollo por 7 minutos. Cuando estén listos los vegetales, coloca todo en el plato y sirve con jugo de limón, y aceite de oliva. Frente a todas las ensaladas de dieta, esta es diferente pero exquisita.
2. Con hojas frescas y jugo de limón
Primero, adoba el pollo con leche de coco, jengibre, chile en polvo, ajo fresco, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta.
Luego, llévalo al sartén hasta que esté listo y acompáñalo con 200 gramos de hongos, 100 gramos de espinacas y 50 gramos de acelga. Completa tus ensaladas de dieta al estilo salvaje con: tomillo, ajo en rodajas, chiles pequeños, jugo de limón, sal, pimienta y cilantro.
3. Adereza con almendras
La tercera de tus ensaladas de dieta ricas y nutritivas es completamente original. ¿Qué tienes que hacer? Preparar el pollo, la quinoa y los espárragos como de costumbre, picar 1 pepino y cortar col o espinacas. Después, adereza con almendras fileteadas, jugo de naranja fresco y vinagre.
4. Con pepino y aguacate
No hay mejor combinación en tus ensaladas de dieta con pollo que una a base de pepino y aguacate. Estos son los vegetales que más sacian tus ganas de comer.
Disfrútala con jugo de limón y miel, o con aceite de oliva y pimienta. Además, completa tu comida con 1 mandarina.
También puedes leer: Ensalada de pasta con salsa césar para compartir