La ensalada de tomate y cebolla es una receta de verano que puedes preparar en cualquier momento del año como contorno. La frescura de sus ingredientes la colocan como la comida perfecta para acompañar platos con carnes rojas, pollo y pescados.
Aunque es bastante tradicional, nunca se queda por fuera de la mesa familiar porque combina con todo y es fácil de hacer.
También puedes leer: Ensalada de quinoa y aguacate a la mexicana: usa las verduras de tu despensa en esta sana receta
Guía para servir una buena ensalada de tomate y cebolla
Celia García, especialista en Dietas, te aconseja realizarla para darle sabor adicional a tus recetas.
“Puede que la ensalada de tomate y cebolla sea una de mis favoritas. Cuando encuentras buenos ingredientes y están en su punto, esta comida se convierte en un auténtico manjar”, comentó en su cuenta de Instagram The Fit Bowl.
Gracias a este básico consigues combinaciones como: aguacate, queso y aceitunas negras. Además, es la base de un tazón con lechugas, pollo, pepino, zanahoria y maíz. Si necesitas más ideas, toma nota de las siguientes sugerencias.
1. Ensalada de tomate y cebolla fácil
La receta de ensalada de tomate más sencilla la haces con: 1 diente de ajo, 2 cucharadas de orégano 1 cucharada de aceite de oliva. Aparte, corta 2 tomates grandes, ½ cebolla pequeña y adereza con pizca de sal, pizca de pimienta molida y vinagre balsámico.
2. Con atún
Une en un tazón 1 lata de atún, 1 tomate picado, ½ cebolla en cuadritos, pan, sal al gusto y aceite de oliva. En cuestiones de segundos tendrás una sencilla y deliciosa ensalada de tomate y cebolla repotenciada.
3. Con pepino agregado
La ensalada de tomate y cebolla más un toque de pepino es una de las variaciones más ligeras que puedes preparar. Usa los mismos ingredientes de la receta anterior pero sin el atún, corta 1 pepino, condimenta con orégano y agrégale albahaca.
4. Aguacate y queso
Por otro lado, la ensalada de tomate y cebolla con aguacate y queso es una variación de la cocina gourmet y también es súper fácil de armar.
Solo tienes que reunir 150 gramos de queso de cabra o feta picado, y si es de tu gusto añade gouda. Luego, pica ½ aguacate, ½ cebolla, 1 tomate, vierte vinagre balsámico, aceite de oliva a tu gusto, sal y pimienta.
También puedes leer: Evita el aburrimiento: descubre cómo preparar una buena ensalada de lechuga con estas recetas
Ensalada de tomate y cebolla
Ingredients
- 1 tomate rojo
- 1 tomate verde
- 1 tomate kumato
- 1 tomate negro
- 1 cebolla
- Aceitunas al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
Instructions
Lava y corta los tomates en rodajas finas.
Pica la cebolla a la mitad y en láminas delgadas.
Coloca todos los tomates en el plato junto con la cebolla.
Adereza con aceite de oliva y sal.
Coloca algunas aceitunas y disfruta la ensalada de tomate y cebolla.