¡Buenas noticias para los amantes de las ensaladas! Hoy queremos entregarles una rápida y suculenta receta para que puedan saborear una ensalada de queso y calabacín a la plancha en la hora del almuerzo.
Lo bueno de las ensaladas es que son sumamente versátiles, lo que significa que si no tienes todos los ingredientes puedes sustituir algunos con los alimentos que tengas en casa. No obstante, si deseas tener esta ensalada de queso y calabacín sobre tu mesa tienes que seguir las instrucciones.
Te puede interesar: 4 tipos de ensaladas sanas que son saciantes y fáciles de hacer: anota las recetas para que las prepares cualquier día de la semana
Optar por calabacín es una alternativa estupenda porque con este ingrediente se pueden realizar muchas recetas saludables. Esta verdura da mucho juego en la cocina ya que la puedes preparar en rellenos, tartas saladas, asados, cremas y hasta carpaccio.
Esta vez queremos que amplíes tu repertorio de comida que puedes elaborar con calabacín y voltees la mirada hacia esta ensalada de queso y la verdura de la que tanto hablamos. Reúne todo lo que necesitas y ponte ¡Manos a la obra!
¿Por qué elegir esta ensalada de queso y calabacín?
Básicamente se trata de una receta sencilla fuera de lo común que te permite conocer una mezcla de sabores extraordinarios en cada bocado. Además, esta preparación es súper ligera, refrescante y sabrosa debido a que no solo cuenta con queso y calabacín a la plancha sino que también involucra un poco de menta.
Si te preguntas con qué alimentos puedes acompañar esta ensalada de queso, te contamos que es perfecta como entrante o plato único en la cena. Aunque también puedes servirla con un panecillo, pollo a la plancha y personalizar según tu preferencia con pimienta o limón.
Te puede interesar: Recetas de comidas rápidas y saludables para la noche recomendadas por una dietista
Síguenos en nuestras redes sociales
Ensalada de queso y calabacín
Ingredients
- 1 calabacín
- 50 gramos de queso feta
- 5 gramos de senillas de sésamo
- 1 limón
- 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Pimienta negra molida
- orégano seco
- Sal
- Hojas de menta fresca
Instructions
- Comienza lavando y cortando el calabacín, luego, cocínalo a la plancha tipo grill y espera hasta que queden crujientes pero no crudos.
- Por otro lado, prepara el aliño. Para eso, mezcla el aceite con dos cucharaditas de zumo y un poco de ralladura de limón. Luego, incorpora el orégano seco, pimienta negra, sal y mezcla hasta integrar todo por completo.
- Empieza a emplatar la ensalada poniendo los trozos de calabacín en la fuente y el queso feta desmigado sobre la verdura. Encima, coloca las hojas de menta frescas y espolvorea unas cuentas semillas de sésamo para finalizar agregando el aliño.