Lo bueno de realizar una ensalada de huevo es que puedes usar ingredientes prácticos como papas, aguacate y diversos tipos de lechugas.
La experta en Nutrición Celia García y Claire Cary te ponen al tanto de cuáles son las mejores para preparar en la semana.
No obstante, toma en cuenta que la ensalada de huevo debe estar muy bien balanceada, pues contiene al menos 13 gramos de proteína y 11 gramos de grasas buenas.
Procura no excederte con las cantidades, mira los siguientes ejemplos. De este modo, absorberás las vitaminas A, B, y C de una manera inteligente y sin pasarte de calorías.
También puedes leer: Recetas saludables de ensaladas dietéticas para hacer en casa
1. Ensalada de huevo con yogur griego
Para hacerla debes hervir 3 huevos y cuando estén listos fusiónalos con cebollas picadas, mostaza Dijón, sal, pimienta y yogur griego.
2. Ensalada de huevo con calabacín y champiñones
La segunda opción tiene una combinación increíble con champiñones adobados en salsa, pero también puedes degustarla con aguacate. Sin embargo, es importante que incorpores 1 calabacín en cuadritos o en pasta para encontrar el equilibrio.
3. Atún y lechuga
Por otro lado, si deseas probar una buena ensalada de huevo diferente, intenta esta versión con lechuga o papas, anchoas, pimientos asados y 1 taza pequeña de atún en aceite de oliva.
4. Acompañados de garbanzos
Otra manera de comer una ensalada de huevo distinta puede ser probándola con 1 taza de garbanzos sin sal. Además, añade pimientos asados a tu gusto, cebolla, 8 tomates cherry, 2 puñados de lechuga y el queso de tu elección.
5. Ensalada de pasta
Por último, se encuentra la ensalada de huevo con pasta integral. ¿Cómo se realiza? Con 1 trozo de queso feta, jamón ibérico, guisantes, sal, un toque de pimienta y sal.
También puedes leer: Cómo preparar una rica y fresca ensalada de brócoli de diferentes formas: guíate por estas 3 recetas