Gracias a Caitlyn Elf, especialista en Dietas y Nutrición, ahora tendrás nuevas formas de cocinar y preparar una ensalada de brócoli rica y fresca.
Recuerda que el brócoli es un tipo de verdura que puedes cocinar cruda, cocida al vapor o al horno. No obstante, en ambos casos debes seguir determinadas condiciones de higiene y manipulación para evitar correr riesgos innecesarios.
Por ello, antes de realizar una ensalada de brócoli toma en consideración que para que quede rica y fresca debes lavar el vegetal. Elimina cualquier residuo pero al momento de prepararlo, no antes, de este modo, evitas que le salga moho. También deshecha las flores abiertas y de color amarillo.
Luego, cocínalo a tu gusto con sal, pimienta y aceite de oliva. Observa cualquiera de estos ejemplos.
También puedes leer: Recetas con brócoli saludables que contribuyen con tu bienestar
Ensalada de brócoli asado con coles de bruselas y pollo
En un tazón fusiona 1 taza de flores de brócoli, 1 taza de coles de bruselas lavadas y cortadas, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Adicionalmente, agrega 1 paquete de tofu o 1 pechuga de pollo previamente cocinada en el sartén, más 2 puñados grandes de rúcula.
Decora tu ensalada de brócoli con 3 cucharadas de nueces, queso parmesano y vinagre balsámico.
Ensalada de brócoli con huevo, pimientos y queso
Hay otro modo de hacer una ensalada de brócoli súper nutritiva: añade huevo, tomate y pimientos rojos sin semillas cortados en cubos.
Si gustas, también colócale más sabor con 1 taza de queso feta o el que tengas en casa, sal y pimienta.
Con manzana y queso
Esta ensalada de brócoli tiene cierto parecido a la primera, pero solo de vista. Acá la dietista recomienda usar ½ taza de quinoa cocida, 1 manzana grande cortada, 4 cucharadas de nueces y otras 4 de arándanos.
Para finalizar, agrégale 1/3 taza de queso, aceite de oliva al gusto, vinagre balsámico o el aderezo de tu elección.
También puedes leer: Ensaladas de dieta ricas y nutritivas con pollo que ayudan a adelgazar sin pasar hambre