Hay varias maneras de hacer una buena ensalada de mango: puedes jugar con algunos ingredientes y colocarle espinacas, manzana o aguacate. De igual manera, es un plato delicioso y saludable que le aporta frescura a todas tus comidas en cualquier momento del día.
También puedes leer: Ensalada de naranja con toronja y mandarina: agrega esta receta dulce y fresca a tu dieta
La ensalada de mango y el correcto uso de los horarios
Seguramente tu médico te habrá explicado en más de una oportunidad que las frutas debes comerlas con prudencia antes de acostarte. De hecho, lo más recomendable es dejarlas para el día, después de todo, la necesitarás para responder con energía a tu acostumbrada rutina.
Sin embargo, la ensalada de mango puede ser una gran aliada frente a una ración de papas fritas o slide de pizza. ¡No dudes en prepararla de noche si la ansiedad es muy grande!
1. Ensalada de mango con espinacas y aguacate
¿Cansada del mismo bowl con frutas? Realiza una ensalada de mango con espinacas, aguacate, hojas verdes y vinagreta para que sepa distinto. Si es así, puedes prepararla en la hora del almuerzo, a media tarde o en la noche, pues está cargada de grasas buenas y proteínas.
Esto es lo que necesitas: 6 tazas de rúcula, 1 mango grande, 1 aguacate grande, ½ cebolla y 1 cucharada de jugo de limón.
Vinagreta
El aderezo de esta ensalada de mango lleva 1 cucharada de vinagre balsámico y 4 cucharadas de jugo de naranja. También requiere 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de cilantro picado, sal y pimienta.
2. Con rúcula y manzana
Además, tienes la alternativa de armar la ensalada de mango con cubitos de manzana (si tienes un déficit de vitaminas). Como en esta opción sobresalen los ingredientes dulces, está bien si la dejas para picar entre comidas en horario matutino, ya que es más dulce que la receta anterior.
Reúne lo siguiente: 1 rúcula, 1 mango grande, 1 manzana roja y jamón de pavo picado.
Aderezo
La vinagreta de esta ensalada de mango es increíblemente sencilla. Debes mezclar 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 3 cucharaditas de mostaza, ¼ taza de aceite de oliva, ½ taza de jugo de manzana, sal y pimienta.
También puedes leer: Ensaladas saludables de atún para cuidar tu peso: son perfectas para una dieta baja en calorías
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido