Hacer ensalada de remolacha cocida o cruda es una iniciativa saludable y favorecedora porque tiene pocas calorías y te permite comer más hortalizas.
Es una raíz grande, carnosa y jugosa que refresca cualquier plato y hace juego con distintos tipos de verduras. Ellas resaltan por ser fuente de ácido fólico, vitamina C, potasio y fibra. Además, cuentan con 43 calorías en cada 100 gramos, y por si fuera poco, algunos aseguran que al consumirla te protege el corazón.
En conclusión, debes aprender cómo hacer una ensalada de remolacha saludable, cocida o cruda de diferentes formas. Esta es una buena idea para mantenerte sana y tu nutricionista te lo agradecerá.
A continuación, algunas sugerencias de Kaity Farrel que debes tener presente.
También puedes leer: Salsa de remolacha para enriquecer ensaladas, bocadillos y guarniciones saludables
Cómo hacer ensalada de remolacha diferente y sobresaliente
Carpaccio de remolacha
Hacer una ensalada de remolacha no tiene complicación. Primero, en una olla agrega agua, vinagre, sal, especias y espera que hierva por 5 minutos.
Luego, en un recipiente coloca 2 remolachas cortadas delgaditas, y vierte la salmuera sobre ellas a través de un colador. Tápalas por 30 minutos, y mientras tanto, prepara una salsa con 1 taza de nueces remojadas en agua por 2 horas.
Luego, licúa las nueces remojadas con 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Finalmente, retira las rodajas de la salmuera, colócalas en una bandeja, cubre con la salsa de nueces, hojas frescas de albahaca y rocía aceite de oliva, sal, pimienta y ralladura de limón. De este modo podrás hacer una ensalada de remolacha completamente distinta y original.

Anímate a hacer una ensalada de remolacha con naranja
¿Alguna vez has probado hacer ensalada de remolacha con frutas? Es bastante sencillo. Antes que nada, precalienta el horno a 400 grados.
Seguidamente, corta 3 remolachas medianas en rodajas y mézclalas con aceite de oliva, ramitas de tomillo, ½ cucharada de sal y pimienta.
Después, transfiere la bandeja al horno para que se cocinen por 35 minutos, y pasado el tiempo vierte ¼ taza de jugo de naranja.

También puedes leer: Jugos de remolacha con frutas que te llenan de vitalidad