La cena navideña no es lo mismo sin una ensalada de manzana, y la mejor parte de esta tradicional receta es que la puedes hacer de distintas formas.
Ha sido justamente su variedad lo que ha hecho la ensalada de manzana tan famosa en los últimos tiempos. Por ejemplo, puedes prepararla a la mexicana con zanahorias, uvas pasas y crema, o en su defecto, al estilo Waldorf. Además, tienes una tercera opción con nueces, piña, crema y cerezas.
Celebra tus días decembrinos con cualquiera de estas deliciosas propuestas (o con las tres). Mira con detalle los ingredientes que requieres para hacer una receta de ensalada de manzana auténtica y espectacular.
También puedes leer: Ensaladas navideñas para decorar la mesa y disfrutar en familia
1. Ensalada de manzana navideña
Primero, retira la piel de las 2 manzanas amarillas y pícalas. Después, mezcla en un tazón 1 taza de crema con ½ taza de leche condensada y bate hasta que los ingredientes se integren.
Corta 1 taza de piña en almíbar y agrega las frutas al bowl, mezcla con cuidado y decora con ½ taza de nueces y algunas cerezas. Así de simple tienes una ensalada de manzana riquísima.
2. Ensalada de manzana estilo Waldorf
Sin embargo, también tienes la alternativa de crear una segunda ensalada de manzana clásica con ingredientes distintos.
Si es así debes tener 1 taza de manzana roja, 1 taza de manzana amarilla y fusionar los trozos con ½ taza de pasas y ½ taza de nueces. Aparte, añade 1 zanahoria cortada, 1 cucharada de mayonesa, 3 cucharadas de crema y cerezas.
3. Con un toque de azúcar
Esta ensalada de manzana se diferencia de la anterior en la ración de frutas, pues acá debes contar con 10 cerezas y 4 rebanadas de piña.
También corta 6 manzanas, 3 zanahorias y únelas con 1 taza de pasas, 1 taza de nueces y ½ taza de azúcar. El punto decisivo se lo colocas con 1 taza de crema y ¼ taza de mayonesa.
También puedes leer: Ensaladas frescas y saladas para embarazadas: opta por una dieta sana, completa y equilibrada
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido