Las ensaladas de pollo saludables con pechuga entera o desmechada son el método más acertado para empezar a comer bien y mejor.
Las ensaladas que no engordan son justamente aquellas que no cuentan con exceso de salsas. Sin embargo, frente a muchas, las que son hechas a base de pechuga o pavo contienen mayor proteína.
Este tipo de recetas las puedes comer de noche con tranquilidad y durante el almuerzo, aunque los consumas como plato único o de acompañantes.
No obstante, preferiblemente, prepara ensaladas de pollo o con pavo, ambos cortes de carnes tienen un aporte moderado de grasa.
Si estás buscando ejemplos, estas recetas fueron suministradas por Celia García, experta en Dietas y Nutrición Deportiva.
También puedes leer: Ensalada de pasta con salsa césar para compartir
Para preparar el pollo pasa la pechuga por harina, huevo batido y copos de avena. Fríe en un sartén con un poquito de aceite de oliva o el que tengas en uso, y mientras tanto, prepara el aderezo con 1 cucharada de mostaza light, pizca de sal y 1 chorrito de aceite.
Después, corta 1 puñado de hojas de lechuga, 5 tomates cherry, ½ aguacate, 1 trozo pequeño de queso, y une todo en el bowl. ¿Te gustaría probar esta primera opción de ensaladas de pollo?
Las ensaladas de pollo al ajillo llevan 1 pechuga dorada y cocinada con ajo, pimienta y sal, 1 rebanada de pan integral y lechuga. También agrega 1 puñado grande de rúcula u otras hojas verdes, 1 naranja sin piel, 1 trozo de queso feta, 1 cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre y sal.
A las ensaladas de pollo puedes colocarle aderezo o aliño, pero trata de que sea en poca cantidad. Por ejemplo, para esta opción realiza una salsa con 1 yogur natural, ralladura de 1 limón, 2 cucharadas de queso parmesano y 1 cucharada de mostaza antigua.
Luego, agrégale más sazón colocándole 1 pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y vinagre de manzana. El resto del plato se trata de asar o freír la carne a tu gusto, y completar el bowl con lechugas, romero, pan integral y cebolla.
Cuando no eres amigo de las ensaladas de pollo clásicas, surgen estas ideas con pechuga al aliño.
Primero, desmenuza la carne, sofríe con cebolla en tiras, y cuando esté cocida colócala en un bowl junto con 6 tomates cherry. Además, incorpora el queso de tu preferencia, 3 anchoas y lechuga.
También puedes leer: Ensalada con huevo: innova en tu cocina con esta auténtica receta
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More