Si tienes planes de adelgazar y hacerle la guerra a los kilos de más, estas ensaladas con pollo verdes y livianas pueden ser un buen inicio para lograr un peso saludable.
Proteger tu salud y mantener tu calidad de vida es posible, pero para evolucionar es necesario tomar decisiones que te favorezcan.
Las ensaladas con pollo son las primeras recetas sugeridas por expertos porque están compuestas de vegetales, hojas verdes y carne blanca.
Tienen el balance perfecto para hacerte sentir más llena, y además, no necesitas decorarlas con tanto para que tengan buen sabor. Estos dos factores la convierten en una gran solución para cuidar tus medidas, ya que las ensaladas con pollo no necesitan mucho aderezo, son sanas y tampoco tienen tantas calorías.
La nutricionista Jacqueline Alwill te comparte sus mejores ideas de ensaladas con pollo hechas con pechuga, mira los ingredientes que necesitas.
También puedes leer: Ensaladas verdes que le colocan un toque de frescura a tus comidas en instantes
1. Ensaladas con pollo, aguacate, lechugas y pepino
Prepara ensaladas con 1 o 2 pechugas de pollo. Coloca la pieza en un sartén con un poquito de agua y condimenta con sal y pimienta. Luego, vierte 400 ml de leche de coco, y deja que se cocinen por 30 minutos. Finalmente, sirve con ½ aguacate, 1 pepino picado, ½ taza de quinoa y lechugas.
2. Con champiñones y salsa de cilantro
No permitas que tus ensaladas con pollo sean tan simples. Es decir, si la preparas baja de sal, complementa con algunos ingredientes para que tengan un sabor adicional.
En este caso, adoba con 50 gramos de hierbas de limón, 20 gramos de jengibre, 20 gramos de chile en polvo y ajo fresco. Después, vierte 100 ml de leche de coco, jugo de limón, y coloca la pechuga en el plato con champiñones, lechugas y salsa de cilantro.
3. Ensaladas con pollo, trozos de calabaza y hojas verdes
¿Has probado las ensaladas con pollo y calabaza? Pues ya es el momento de darle un giro distinto a la receta. Corta trozos de calabaza, báñalas en aceite de oliva y llévalas al horno por 40 minutos a 200 grados.
Luego, pica 3 cebollas, cocina la pechuga con sal y pimienta, y sirve con 4 hojas de col rizada, jugo de ½ limón y semillas de sésamo.
4. Acompañada de salsa pesto y quinoa
Por último, tienes la opción de hacer tus ensaladas con pollo livianas y completas con guisantes. Súmale brócoli, ½ aguacate, 1 taza de quinoa, sal marina, pimienta, ½ cucharada de jugo de limón y prepara una salsa al pesto.
También puedes leer: 4 ensaladas caseras keto que puedes comer sin preocuparte por las cantidades