Una de las ensaladas más populares en el mundo es la César, su exquisito sabor ha conquistado paladares internacionales pues aunque su origen proviene de México, a manos de un cocinero inmigrante italiano, actualmente se sirve en diversos restaurantes de todo el mundo.
Seguramente has tenido la oportunidad de comprobar lo divina que es la ensalada César en alguna oportunidad pero existen variaciones que son tan apetecibles como la clásica. Lo mejor de todo es que al tener los ingredientes no tienes que esperar mucho tiempo para tenerla sobre tu mesa pues su preparación no supera los 5 minutos.
Te puede interesar: Ensalada de pasta con salsa césar, una opción sencilla y muy deliciosa para compartir con amigos y familiares
3 maneras diferentes de hacer ensalada César
Clásica
Si eres fiel a la receta auténtica entonces es mejor que tengas presente todo lo necesario para poder degustarla en el confort del hogar. La ensalada César es muy fácil de combinar y resulta muy oportuna para eventos o celebraciones especiales pues su sabor es digno de un momento inolvidable.
Requieres de: 3 corazones de lechuga romana, 1 chorro de aceite de oliva, 3 tazas de trozos de pan crocante con corteza y un poco de queso parmesano. Para la salsa, busca: 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 diente de ajo pequeño, 6 filetes de anchoas, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 y 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Una opción vegana
Para los que prefieren una alternativa vegana solo tienen que eliminar las anchoas de la salsa y añadir otros alimentos para mantener el toque delicioso. Los ingredientes que necesitas para la ensalada César vegana son: 1/3 taza de alcaparras escurridas, 1 corazón de lechuga romana, pan frito crujiente y 1 aguacate. En cuanto al aderezo, busca: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de anacardos crudos, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 diente de ajo triturado, 1/4 taza de agua, pimienta y sal.
Con kale y pollo
Una de las variaciones de ensalada César más aceptadas es la que posee pollo y aunque se trata de una opción que puedes encontrar en muchísimos establecimientos de comida no está de más tener la receta para hacerla también en casa.
Asegúrate de tener: 1 pechuga de pollo, 2 filetes de anchoas, 1/4 tarta de yogur griego, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 limones para hacer zumo, 1/4 taza de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo picado, tomates cherry, kale, sal y pimienta. Utiliza el mismo aliño de la clásica.
Su aceptación es tanta que existen recetas que logran incorporar el aderezo César a sus ingredientes con el objetivo de darle un toque más delicioso y aumentar el atractivo final de la preparación. En diversos restaurantes puedes encontrar hamburguesas, sándwiches, pollos o hasta pastas que dejan espacio para combinarse con la típica y sabrosa salsa de este plato famoso.