Las comidas saludables son el punto de partida de cualquier persona que desee mantener su peso. También son las opciones principales de aquellos que, por temas de salud, deben cuidarse por sufrir la presencia de diferentes tipos de patologías.
De los platos con muchos vegetales se tiene mala fama, pues se cree que a una gran mayoría les falta sabor o sazón, pero eso se ha desmentido con el pasar del tiempo. En la actualidad, abundan cuentas en redes sociales que contienen todo tipo de información sobre comidas saludables, y no dejan de ser apetitosas.
A continuación, algunas ideas fáciles de preparar, y más importante aún, que puedes hacer en un rango de aproximadamente 30 minutos. Los autores originales de estas recetas son Tasty Ride y The Perfect Avocado.
Te recomendamos: 6 diferentes comidas que puedes hacer durante el aislamiento
El calabacín o zucchini se destaca en las comidas saludables
La manera fácil de preparar este plato es vaciar cuatro zucchinis con ayuda de una cucharilla. Después, en un sartén a fuego medio sofríe dos cebollas picadas en cuadros, una zanahoria, ½ de carne de pavo molida y dos tomates, por al menos 15 minutos.
Una vez lista la salsa, agrega un toque de vino blanco y precalienta el horno a 180 grados. Posteriormente, salpimienta las canoas de calabacín, añade un chorrito de aceite de oliva y cocina sin el relleno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira las canoas del horno, rellena, decora con 100 gramos de queso y vuelve a hornear por 5 minutos a 200 grados.
Pastelitos hechos al horno para una cena rápida
Esta es una receta clásica que perfectamente puede figurar entre las comidas saludables, siempre y cuando la elabores al horno. En un bowl agrega dos tazas de harina de trigo integral, 50 gramos de aceite de oliva y permite que repose la masa por 10 minutos.
El paso dos es extender con un rodillo esta misma masa. Con un cortador elimina los recuadros, rellena con queso, pavo, pollo y plátano, pinta con aceite de oliva y hornea 15 minutos a 200 grados.
Ensalada con salmón, aguacate, ajonjolí y maíz
Si quieres que una ensalada entre en tus opciones de comidas saludables, realmente es importante que no le agregues mucha grasa. Por ejemplo, esta receta solo lleva un paquete de berro, seis onzas de salmón fresco picado en cuadrados, un aguacate, y maíz.
Si te gusta con salsa, entérate que la mayonesa japonesa le dará un toque distinto, con que uses cuatro cucharadas está bien. Incorpora dos cucharadas de limón, cuatro de aceite de oliva, sal al gusto y ¼ de un diente de ajo machacado. Mezcla y todo listo.
Infaltable entre las comidas saludables: ensalada con queso y aceitunas negras
Una opción ‘sanita’ donde necesitarás reagrupar en tu mesón 200 gr de queso feta, rugula, cuatro tomates, una cebolla morada, y un pimentón rojo. Completa con un pepino, cuatro cucharadas de aceitunas, otra de vinagre de vino o de manzana, orégano, aceite de oliva, más sal y pimienta. Este exquisito resultado final lo verás mezclado todos los ingredientes en tu plato y ¡buen provecho!
Te recomendamos: Saludable y nutritiva ensalada de aguacate con atún y queso