Empanadas de carne, esta receta ha acompañado a todas las familias y generaciones desde hace mucho tiempo. Tanta es su fama que por ellas se han roto dietas y a los consentidos de la casa les encanta.
Ciertamente, las empanadas fritas son las más sabrosas, pero espera, las empanadas de carne al horno también tienen su crédito. Más allá de lo saludable que puedan ser, tienes toda la oportunidad del mundo para hacer un relleno jugoso. Es así como no morirás en el intento y en casa gustarán tanto como las originales.
Recetas Argentina nos enseña cómo mejorar esta comida de una manera práctica y con buen sabor.
Te recomendamos: Receta de tortilla de espinacas con calabaza: es saludable y fácil de hacer
Si te sobra relleno de tus empanadas de carne, te recordamos que puedes dejarlo para preparar tacos caseros. Lo único que tendrías que agregarle (cuando lo uses) es un toque de cebolla morada, huevo y aguacate. El sabor será incomparable.
Claramente, las empanadas de carne son las favoritas, pero está bueno prepararlas con otros tipos de ingredientes. Esto le sirve a los niños para adaptarse fácilmente a la variedad, mientras te permite explotar al máximo tu creatividad con el fin de no hacer esta receta de la misma forma.
Por ejemplo, las empanadas con relleno dulce también tienen su público. Puedes hacerlas con manzana y canela, así como con arándanos.
Las de pollo y pescado tampoco se quedan atrás. Además son el sobrante ideal que puedes reutilizar para otro tipo de comida, como tortillas o pastel de pollo.
Por último pero no menos importante: las empanadas de queso. Entérate que la mejor forma de mejorar su contenido es agregando jamón, cebolla o queso derretido.
¿Qué debo hacer para que el relleno de mi comida quede suave y con mucho sabor?
En una olla, agrega el aceite y la carne cortada en tiras finas o cubitos y sofríe con ajo. Una vez que logres dorar la proteína, condimenta con pimentón, sal, pimienta y comino.
Aparte, saltea los morrones y la cebolla en un sartén y déjalos que se cocinen a fuego lento durante 20 o 30 minutos. Este segundo procedimiento marca la diferencia, pues si cocinas la proteína de las empanadas de carne a fuego bajo, el relleno quedará más suave.
Por otro lado, para que la carne tenga más sabor intenta hacer el relleno de un día para otro para que quede más húmeda.
En caso de que tengas poco tiempo, cocina al momento, agrega la cebolla verdeo, más los 3 huevos previamente cocinados y picados.
Para finalizar, mezcla todo, rellena tus empanadas de carne y hornea a 200 grados por al menos 20 o 30 minutos.
Te recomendamos: Receta de tortilla de espinacas con calabaza: es saludable y fácil de hacer
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More