¿Sufres de antojos? Prepara la receta casera de trufas de avena con coco, chocolate y dulce de leche. Esta merienda es bien aceptada por niños y adultos.
Por supuesto, hay una manera sencilla de convertir este postre en un snack saludable. Sin embargo, esta vez queremos animarte a probar la versión original para que te des un buen gusto en la comodidad de tu hogar.
Si estás a dieta, cuando te toque la ‘comida trampa’ de la semana dale espacio a esta receta casera de trufas de avena. Por un momento olvídate de los dulces de pastelería y prepara una merienda totalmente distinta.
También puedes leer: Bolitas de leche condensada y coco: el detalle perfecto para regalar
1. Trufas de avena con coco
Disuelve 3 cucharadas de miel en ½ taza de agua, agrega 1 taza de avena y espera que se hidraten los copos por unos minutos. Luego, agrega 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de nueces picadas y 2 cucharadas de frutas deshidratadas.
Para terminar, revuelve todos los ingredientes, forma las trufas de avena, transfiérelas a un bowl con coco rallado y colócalas en papeles individuales.
2. Trufas de avena con chocolate
Une 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con 200 gramos de cacao en polvo hasta formar una crema. En seguida, vierte 400 gramos de dulce de leche, 400 gramos de avena, y 4 gotitas de vainilla. Cuando tengas todo integrado realiza las trufas de avena con ayuda de una cuchara, decóralas con coco rallado y déjalas en el congelador por 1 hora.
3. Con dulce de leche y nueces
Primero, derrite 30 gramos de mantequilla y mézclala con 60 gramos de cacao en polvo y 3 cucharadas de leche. Una vez que obtengas la pasta añade 3 cucharadas de dulce de leche, 100 gramos de avena y 60 gramos de nueces, combina muy bien los ingredientes, realiza las trufas de avena y llévalas al congelador por 30 minutos.
También puedes leer: Bombones de chocolate rellenos: consiente a tu persona favorita con este lindo detalle
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido