Es posible hacer un pastel o torta de frutas atractiva, tentadora, sin harina refinada y a la vez saludable. Suena a mentira, pero Fit & Healthy lo logró, y ahora nosotros te compartimos la receta.
Lo primero que debes saber es que esta torta de frutas estará lista en solo 4 pasos, y todos son fáciles de seguir. Es decir, hasta un principiante puede lograr este pastel sin fallar en el intento.
También puedes leer: Cheesecake sin horno saludable para comer sin sentir culpa
Preparación de la torta de frutas
Básicamente, debes batir los huevos hasta que estén espumosos. Después, mezcla el resultado con el resto de los ingredientes, y lleva la torta de frutas al horno.
Una receta sin complicaciones que puedes hacer en breves minutos, y además, contiene chocolate y el sabor de varias frutas cítricas ¿puede ser mejor?
Mira con detenimiento los productos que necesitas al final de este artículo.
Un pastel apto para celíacos
La razón por la que esta torta de frutas es apta para celíacos, es porque en su preparación en lugar de usar harina blanca, se utiliza harina de trigo sarraceno.
La harina de trigo sarraceno es muy valorada por las personas intolerantes gluten, ya que posee proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico.
Dicho producto ayudará a que la torta de frutas levante y tenga una textura muy parecida a la receta normal.
También permitirá que el dulce tenga una apariencia suave por dentro y rústica por fuera. Así que, procura conseguirlo cuando intentes elaborar esta receta.
Sin embargo, recuerda que tienes la opción de probar esta torta de frutas con otras harinas libres de gluten. Por ejemplo: harina sin gluten de maíz, de mijo, de garbanzo, de arroz o de teff.
¿Estás listas para hornear esta torta o pastel de frutas saludable sin harina refinada? Prepárala y luego nos cuentas tu experiencia.
También puedes leer: Torta de pera: un pastel light pensado para comer sin arrepentimientos
Torta de frutas
Ingredients
- ¼ taza harina almendras
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite coco
- 1 banana
- 2 fresas picadas
- 1 cucharada de polvo hornear
- Edulcorante, stevia o azúcar al gusto
- Vainilla al gusto
- ¼ taza arándanos o blueberries
- ½ taza de trigo harina sarraceno
- 1 cucharada de harina de coco
Instructions
Precalienta el horno a 180 grados.
Bate los huevos a máxima velocidad hasta que estén espumosos.
Luego, añade edulcorante y el resto de los ingredientes líquidos. Revuelve a baja velocidad, y agrega las frutas junto con el chocolate.
Bate nuevamente hasta que los productos estén integrados, vierte la mezcla en el molde y hornea el pastel durante 35 minutos.