¡Atrévete a hacer una torta de coco para los momentos especiales! Ya es momento de cambiar el típico bizcocho de vainilla, lleva tus ambiciones a un escalón más arriba.
Una vez más, Silvia Alcedo es el mejor ejemplo de que no hay pastel imposible que valga cuando hay amor por la repostería.
La disposición es importante en cada una de las metas que te propongas. Visualiza esta torta de coco entre tus nuevos propósitos y aprende a realizarlo con paciencia, es fácil pero exige tiempo en la preparación.
También puedes leer: Bolitas de leche condensada y coco: el detalle perfecto para regalar
Cómo hacer la crema pastelera para la torta de coco
Antes que nada, debes saber que esta no es cualquier receta porque la crema pastelera también es con sabor a coco. En pocas palabras, no es tan común, tampoco es clásica, más sí es ingeniosa, atrevida, original y deliciosa aunque su color sea neutro.
Ingredientes:
– Debes contar con 2 huevos.
– 110 gramos de azúcar.
– 3 cucharadas de harina de maíz.
– Pizca de sal.
– Para la crema de la torta de coco también es necesario 540 ml de leche entera.
– 90 gramos de coco rallado.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla (asegúrate de que no falte para la torta de coco).
Preparación del relleno para la torta de coco
La mezcla debe estar fría cuando la untes en el bizcocho o torta de coco, por lo que es apropiado realizarlo con antelación.
Coloca los huevos y las yemas en un bol y bate ligeramente. Luego, en una olla calienta azúcar, harina de maíz, sal y vierte poco a poco la leche y vainilla. Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese ligeramente y comience a burbujear, cuando suceda retírala del fuego.
Además, debes batir 60 ml de la preparación de leche caliente con los huevos que reservaste al principio, pero agrégalos lentamente. En este punto no dejes de revolver, colócalo a fuego medio y bate hasta que tenga una consistencia cremosa y espesa, solo así funcionará para la torta de coco.
Finalmente, retira la crema del calor, transfiérela a un bowl y cubre con papel film transparente para evitar que se forme costra. Cuando tengas listo el bizcocho, arma tu torta de coco siguiendo los pasos de costumbre.
También puedes leer: Jugo verde cremoso con leche de coco y espinacas para ganar vitaminas
Torta de coco con crema pastelera
Ingredients
- 60 gramos de coco rallado para el bizcocho
- 250 gramos de coco en copos para la cobertura
- Crema pastelera
- 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de harina de trigo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 200 gramos de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 160 ml de crema agria
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Instructions
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa el molde.
Tamiza la harina, levadura, bicarbonato y sal.
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora y mezcla por un par de minutos hasta que quede cremosa.
Baja la velocidad al mínimo y sin dejar de batir incorpora poco a poco el azúcar.
Aumenta la velocidad por unos minutos hasta que se blanquee y duplique el volumen.
Agrega las yemas de huevo de una varilla y bate unos minutos más para que la crema quede homogénea y esponjosa.
Añade la mezcla de harina tamizada, alterna con la crema agria y revuelve bien con ayuda de una espátula para conseguir una consistencia lisa y sin grumos.
Por último, coloca 90 gramos de coco rallado y nuevamente mezcla bien.
Ya en este punto tendrás una masa densa. Colócala en el molde, alisa la superficie y lleva el bizcocho al horno durante 60 o 70 minutos.
Pasado el tiempo, espera que enfríe a temperatura ambiente por unos minutos, desmolda y deja que se termine de enfriar en la rejilla del horno.
Rellena y decora la torta de coco con crema pastelera (las instrucciones de esta receta están en el texto).
Una vez relleno el pastel, espolvorea coco en copos por encima y en los laterales para darle un acabado especial y diferente.
También puedes hacer una cobertura de merengue combinando 2 claras de huevo, 300 gramos de azúcar, 2 cucharaditas de sirope de maíz, ¼ cucharadita de crémor tártaro, 5 cucharadas de agua fría y ½ cucharadita de vainilla.