Esta receta de tarta de limón y galletas es especial porque tiene leche condensada. Dicho esto, se presta para celebrar y romper la dieta por todo lo alto.
Estefi Colombo es el autor de este divino pastel y realmente logró el objetivo: un postre simple de preparar pero imponente de sabor.
También puedes leer: Torta sencilla de limón, rápida y esponjosa para compartir en cualquier ocasión
Tarta de limón y galletas: una receta que tiende a ser la preferida de principiantes y pasteleros
La receta de tarta de limón es de esas meriendas que puedes hacer aunque no seas experto en la cocina. Por lo general, no necesita pasos de mezclas muy elaboradas y la preparas con facilidad, tal vez, por eso es una de las consentidas por los pasteleros.
En una panadería o café no falta un dulce hecho con esencia y ralladura de limón. Este es un buen indicativo y es por eso que a él acuden aprendices del arte gastronómico, mamás, amas de casas y niños amantes del dulce.
El tipo de galletas
Esas galletas de vainilla que a veces dejas para el desayuno o la merienda funcionan para tu tarta de limón con leche condensada.
Es decir, no las necesitas de una marca o figura específica, esto no es determinante. Sin embargo, en lo que se refiere al molde, sí es recomendable que uses uno espacioso y al menos de altura mediana para hacer la tarta de de limón y galletas.
Con un molde acorde tienes la oportunidad de jugar mejor con el espacio, agregar más ingredientes, y a la vez, puedes rellenar con desenvoltura.
Aplica estos consejos cuando estés lista y quieras realizar una tarta de limón y galletas casera
También puedes leer: Budín de limón, una receta sin harina y deliciosa que puedes disfrutar aunque seas celíaco
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Tarta de limón y galletas
Ingredients
- 200 cc de crema de leche
- 1 taza de leche condensada
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 100 cc de jugo de limón
- 3 paquetes de galletas de vainilla
- 200 cc de leche
Instructions
Une la leche condensada con el jugo y la ralladura de limón.
Mezcla hasta que espese y agrega la crema semi-batida con movimientos envolventes.
Calienta la leche, moja las galletas de vainilla, y colócalas en la base del molde una al lado de la otra hasta que cubra toda la superficie.
Añade una parte de la mezcla batida, y encima vuelve a colocar galletas mojadas en leche.
Repite este procedimiento hasta que llegues al tope y consigas una buena altura.
Lleva la tarta de limón y galletas al refrigerador por un tiempo estimado de 1 hora y decora a tu gusto con chocolate blanco o merengue suizo.