Prepara tus utensilios de cocina para hacer una receta dulce difícil de ignorar: sushi de chocolate.
Andrea Tavío siempre está a la vanguardia, su Instagram está inundado de recetas distintas y modernas dignas de probar, y entre tanto material encontramos estos rollos de chocolate.
También puedes leer: Cómo hacer rollos de sushi en pocos pasos y sin complicaciones
El sushi dulce puedes hacerlo con o sin arroz
Lo maravilloso del sushi de chocolate es que puedes realizarlo con o sin arroz. Sinceramente, este ingrediente es opcional, pues no afecta la consistencia del postre o lo hace menos llamativo si la receta carece de él.
De hecho, el sushi de chocolate se estila con trozos de frutas, galletas y sirope. También puedes añadirle nueces, frutos secos y crema de chocolate.
¿Todavía no lo imaginas? Mira de cerca algunas ideas, escoge las más interesantes e inténtalas en casa en tu tiempo libre.
3 maneras de hacer sushi de chocolate con frutas
1. Sushi de chocolate con galletas
En un tazón agrega 1/3 taza de chispas de chocolate, 1/3 taza de queso crema batido, y derrite a baño maría o en el microondas. Luego, tritura 4 galletas de chocolate y combínalas con la preparación anterior.
Después, coloca la mezcla en papel aluminio, dale forma de rollo, cierra los extremos y lleva el sushi de chocolate al congelador por 2 horas. Pasado el tiempo, corta en trozos pequeños y cubre con fresas.
Ver esta publicación en Instagram
2. Con manzana y canela
Cocina 250 gramos de chocolate a baño maría junto con 75 cc de crema, 1 cucharadita de canela y 2 cucharadas de azúcar. Cuando estén bien mezclados añade 100 gramos de arroz inflado, deja que se enfríe, extiéndelo en papel encerado o de horno y llévalo al congelador por 10 minutos.
Posteriormente, colócale la manzana troceada y enrolla en forma de cilindro con papel film. En seguida, transfiere la receta de sushi de chocolate al congelador por 3 horas y córtalo en porciones de 3 centímetros. Una vez picado, retira el envoltorio y reboza cacao.
Ver esta publicación en Instagram
3. Con banana
También puedes solucionar con una receta aún más fácil. Decora las bananas con suficiente chocolate y espolvorea pistacho, transfiérelas al congelador por 30 minutos y tendrás de merienda sushi de chocolate saludable.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Sushi roll en bowl: una forma diferente de probar la comida exótica