El panqué marmoleado es un postre perfecto para compartir a media tarde con una buena taza de café, té o cualquier otra bebida de tu preferencia. Pensando en esto, te traemos una receta muy sencilla que compartió Andrea Tavío a través de sus redes sociales, lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y libre de azúcar para quienes tienen problemas al consumir este tipo de ingredientes.
Te recomendamos: Dos opciones de postres bajos en calorías y llenos de chocolate, para matar el antojo
Cuando consumimos azúcar en cualquiera de sus presentaciones, se libera insulina desde el páncreas, la cual elimina la glucosa de la sangre. Si se trata de una demanda constante, combinada con los altos niveles de insulina y glucosa, el páncreas podría producir mucho menos insulina, lo que ocasiona la aparición de enfermedades como la diabetes.
De igual manera cuando el azúcar no se quema inmediatamente luego de ser consumida, esta se convierte en grasa, almacenándose en nuestro cuerpo y haciendo que aparezcan los temibles rollitos. Es por eso, que esta receta de panqué marmoleado libre de azúcar es una opción mucho más saludable si deseas bajarle al consumo de dulce.
Evitar el consumo de azúcar blanca en exceso es el primer paso para mantener un estilo de vida mucho más saludable. Recuerda que llevar una alimentación balanceada y sin abusar es fundamental para mantener tu cuerpo en armonía por dentro y por fuera.
Con esta sencilla receta de panqué marmoleado puedes merendar sin dejar a un lado el sabor y lo esponjoso de buen bizcocho a media tarde.
Te puede interesar: Donas saludables para darle un gusto sano y sabroso a tu paladar
Precalienta el horno a 350F en una batidora (o a mano). Agrega y mezcla los huevos, aceite de coco (derretido), leche de almendras, xilitol y pasta o extracto de vainilla.
Luego, en un bowl agrega y mezcla las harinas y el polvo de hornear. Seguidamente incorpora la mezcla líquida y separa la mezcla mitad y mitad. A una mitad, agrega el cacao en polvo y mezcla. A ambas agrega avellanas tostadas y chispas de chocolate.
Engrasa un molde (puedes usar aceite de coco en spray) y agrega una capa de la mezcla “blanca” y otra capa de la mezcla de chocolate y así sucesivamente hasta que se terminen mezclando ambas.
Hornea por unos 40-45min. Pincha con un palillo en el medio, si sale seca, está lista, de lo contrario déjala unos minutos más.
Una vez lista, sácala del horno y déjala reposar unos minutos.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More