Nada mejor que poder saborear un postre a media tarde con el que se pueda despejar la mente enfocándose en el sabor de algún dulce. Por lo tanto, si quieres tener un snack delicioso sobre tu mesa, aduéñate de la cocina y elabora esta receta de ponqués de brownie fácil de hacer.
Este snack, compartido por Sugared Coconut, es la combinación entre un ponqué de chocolate con la textura del brownie. Con estos ponqués de brownie puedes sorprender a una persona especial, además, es ideal para los amantes del chocolate.
Te puede interesar: ¿Cansado del encierro y de repetir la comida? Despeja la mente preparando este frappé de moka
Vale destacar que no se necesita ser un experto en la cocina para aventurarse a hacer esta receta. Con buscar los ingredientes y seguir todos los pasos es suficiente.
Lo más importante es tener la disposición y ponerle empeño a la preparación. Además, si tienes niños en casa, van a estar encantados con estos exquisitos ponqués de brownie.
Ponqués de brownie fácil
Si te gustan los cup cakes y el brownie seguro esta preparación va a encantarte. Además, se trata de una receta sencilla que puedes hacer en cualquier momento para endulzar tu paladar y el de todos los integrantes de la casa.
Glaseado de chocolate:
Para hacer el glaseado de chocolate lo único que necesitas es mezclar en una batidora una taza de mantequilla, tres medias tazas de azúcar glas, cuatro cucharadas de vainilla, tres cucharaditas de extracto de vainilla, una cucharada de mantequilla de soja y media taza de cacao en polvo.
Combina todos esos ingredientes y chequea la preparación. Si está muy líquida, entonces, agrega más azúcar glas y listo.
¡Prepara los ponqués de brownie fácil y endulza tu paladar!
Te puede interesar: Recetas para niños: ideas fáciles y apetecibles para hacer con los más pequeños
ponqués de brownie
Ingredients
- 1 1/2 taza de harina de avena
- 3/4 taza de azúcar de coco
- 1/2 cucharadita de sal rosada
- 2 cucharaditas de almidón de patata
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza y una cucharada de polvo de cacao
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza de galletas con chips de chocolate
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 1/4 taza de mantequilla de semilla de nuez derretida (o la que tengas)
Instructions
Primero precalienta el horno a 350° F. Luego, mezcla la mantequilla de semilla derrita con el vinagre de sidra de manzana y reserva durante unos 15 minutos.
Busca un recipiente grande e integra todos los ingredientes secos. Después, en otro recipiente, mezcla todos los ingredientes húmedos. Acto seguido, añade de manera lenta los alimentos secos en los húmedos.
Incorpora las chispas de chocolate y mezcla todo hasta que se integre en su totalidad. Después de eso, rellena un recipiente para ponqué o cupcakes, cubre solo 3/4 del molde. Hornea durante un tiempo estimado de 18 a 25 minutos.
Deja que se enfríen todos los ponqués de brownie fácil y rocía un poco de mantequilla de semillas. En resumen no es una receta compleja, puedes hacerla en cualquier momento y sustituir los ingredientes por los que tengas en casa.