2020 fue complicado pero esa no es suficiente razón para dejar de celebrar la vida y la mejor época del año. Sin embargo, si no estás de ánimo para hacer un bizcocho, te mostramos algunas ideas de postres para Navidad y Año Nuevo que se preparan fáciles y rápidos.
Estas propuestas harán que tu mesa navideña luzca verdaderamente hermosa sin invertir tanto tiempo en la cocina.
Además, no son nada complicados, los puedes preparar con los niños, y son muy bonitos.
También puedes leer: Torta de panqueques rellena de crema batida: celebra con este original postre
Postres para Navidad y Año Nuevo: son originales y deliciosos
1. Postres para Navidad en forma de pino
El turrón de pistachos en forma de arbolito lidera la lista de postres para Navidad y Año porque lo preparas con 2 ingredientes. Solo necesitas derretir el chocolate a baño maría o en el microondas y quitarles la piel a los pistachos. Luego, vierte el resultado en un molde y llévalo a la nevera para que enfríe.
Ver esta publicación en Instagram
2. Postres para Navidad con la figura de Santa en banana
Corta la banana por la mitad, pínchala con un palito y llévala hasta el centro. Después, coloca marshmallows encima de la fruta, pica la base de la fresa y colócala más arriba para simular el gorro de santa. Para terminar, usa lluvia de chocolate en los ojos y M&M’s de nariz. ¿Te agrada esta idea para postres de Navidad o Año Nuevo?
Ver esta publicación en Instagram
3. Muñeco de nieve ‘derretido’ en chocolate blanco
Por otro lado, si te gustan las decoraciones elegantes entonces esta opción te cae de maravilla. Utiliza una galleta de base, coloca suficiente chocolate blanco y dos chispas de chocolate para simular los botones.
Después, dibuja las facciones del muñeco de nieve con sirope y húndelo en el chocolate. ¡Esta es una idea fabulosa de postres para Navidad! Será amor a primera vista.
Ver esta publicación en Instagram
4. Gelatina en Mosaico
En las recetas de postres para Navidad que son fáciles y rápidas de hacer no podía faltar la gelatina con temática navideña. Primero, disuelve cada una de las gelatinas de sabor en 2 tazas de agua caliente, déjalas en moldes separados y refrigera.
Cuando estén frías, córtalas en cubitos y colócalos en un molde engrasado. Además, licúa 1 lata de leche condensada con 1 lata de leche evaporada y 1 cucharada de esencia de vainilla. Finalmente, vierte la preparación en el envase con cuadros de gelatina y llévala a la nevera hasta que cuaje.
Ver esta publicación en Instagram
5. Cupcakes de chocolate y coco
Realiza la mezcla de los cupcakes de vainilla como de costumbre y prosigue a decorar. Utiliza pretzels para las orejitas, M&M’s en la nariz, mini marshmallows cortados para los ojos y galletitas de coco en el hocico.
Ver esta publicación en Instagram
6. Crepes de arbolito
Entre tantas opciones de postres para Navidad también puedes preparar crepes navideñas. Licúa: ½ taza de harina de avena, ½ taza de leche, 1 huevo, vainilla al gusto, 2 cucharadas de canela y 1 cucharada de azúcar.
Seguidamente, esparce la mezcla en el sartén antiadherente engrasado y voltea cuando esté burbujeando. Luego, dóblalas en forma de triángulo para imitar la figura de árbol, coloca el sirope de chocolate como si fueran las luces, M&M’s para sustituir los adornos y las fresas picadas de estrella.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Dos recetas riquísimas para Navidad: aprende a preparar helado y flan de turrón
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido