Cuando piensas en chocolate te imaginas una súper merienda o un postre espectacular con extra de chocolate, ¿cierto? Todas estas características las posee la pizza de chocolate sin harinas y con frutas frescas que inventó Silvia Alcedo.
Alcedo es amante de la comida saludable, pero especialmente de los postres, y día a día hace obras de arte bajas en calorías. Una muestra de ello es esta pizza dulce ¡sobran razones para prepararla!
Te recomendamos: Tarta de chocolate y avellanas fácil y rápida de preparar
Una pizza de chocolate para comer sin preocupación
Con toda confianza deberías agregar esta receta de pizza dulce a tus meriendas de la semana, pues su preparación no necesita harinas.
Esta pizza de chocolate tampoco requiere de horno ¿puede ser más perfecta?
De igual modo, debes saber que esta receta no contiene huevos, más sí incluye una dosis controlada de leche.
El autor de este postre le llama pizza, pero solo porque recrea su forma redonda. Si finalmente la cocinas, te darás cuenta al primer mordisco que sabe a torta de chocolate.
Preparación del hummus de chocolate
Sí, el hummus de cacao existe, y si algo le sobra a esta pizza es chocolate. Uno de los secretos de esta receta es el hummus de chocolate, sigue las instrucciones al pie de la letra para que te quede de foto.
Hidrata 90 gramos de dátiles en agua templada durante 10 minutos, aproximadamente. Después, retira el agua y colócalos en un procesador de alimentos con endulzante al gusto hasta obtener una cremita.
El paso siguiente consiste en agregar al procesador de alimentos 40 ml de leche vegetal o la de tu preferencia. También añade 40 gramos de tahini o mantequilla de maní, 40 gramos de cacao en polvo, ½ cucharada de canela y 140 gramos de garbanzos cocidos.
Para finalizar, procesa todos esos ingredientes junto con la crema de dátiles que hiciste inicialmente ¡y listo! obtendrás tu hummus especial para la pizza de chocolate.
Te recomendamos: Galletas de chispas de chocolate para hacer en casa
Pizza de chocolate
Ingredients
- 130 gramos de nueces
- 200 gramos de dátiles
- 25 gramos de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de agua o café recién hecho
Instructions
Hidrata los dátiles por 10 minutos en agua templada.
Escurre los dátiles y pícalos junto con las nueces.
En un bowl agrega estos dos ingredientes y agrega el resto de los ingredientes de la pizza de chocolate.
Con las manos remueve bien hasta que consigas una masa compacta. Es decir, sabes que es una buena masa para pizza cuando la presionas y agarra forma. De ninguna manera el resultado debe ser líquido.
Forra la base del molde con papel de horno, vierte la masa con una espátula o cucharilla y reserva en la nevera por 2 horas.
Pasado el tiempo recomendado, desmolda la pizza en un plato espacioso, aplica el hummus de chocolate en la parte superior del postre y decora con frutos rojos o fresas frescas.