En México y otras regiones es muy popular la receta de rosca de Reyes con muñecos de plásticos que representan al niño Jesús.
Esta familiar y tradicional celebración la esperan los más pequeños de la casa cada 6 de enero, luego de recibir los regalos de Navidad. La historia dice que en esta fecha los Tres Reyes Magos visitarán cada hogar para dejar ‘obsequios’. Desde entonces, se inventó la rosca de Reyes también conocida como pan de Reyes.
Cada año las panaderías las hornean en todos los tamaños y decoran con frutas deshidratadas este rico y esponjoso bizcocho. Sin embargo, tú también puedes hacerlo desde casa. ¿Te animas?
También puedes leer: Torta selva negra con chantilly: aprende a preparar este clásico para tus reuniones
De acuerdo a la tradición mexicana, dentro de la rosca de Reyes puedes colocarle muñecos de plástico o cintas de colores. La costumbre dice que si al cortar el pan te encuentras unos de estos muñequitos tienes el compromiso de cocinar tamales mexicanos el 2 de febrero, día de la Virgen de La Candelaria.
Con estas celebraciones una vez más los días festivos demuestran la importancia de compartir unidos en familia. Ciertamente ya pasó la Navidad, pero todavía queda el 6 de enero para cerrar con broche de oro, magia y emoción una de las mejores épocas del año.
La receta de rosca de Reyes es un pastel preparado con vainilla, solo que tiene forma de roscón y está adornada con higos, cerezas y nueces. Es decir que, es un postre válido para disfrutar con una taza de chocolate caliente, café con leche o café negro.
También puedes leer: Tarta de limón y galletas con leche condensada: no necesita horno
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Procede a realizar la masa madre con 150 gramos de harina de fuerza, 100 ml de leche entera tibia, 1 cucharadita de azúcar y 12, 5 gramos de levadura de panadería.
Amasa muy bien los ingredientes y deja la mezcla en reposo por 20 minutos.
Luego, realiza la masa de la rosca de reyes con 550 gramos de harina de fuerza, 3 huevos, ralladura de naranja, ralladura de limón, 100 ml de leche entera tibia, 100 gramos de mantequilla en pomada y el resto de los ingredientes.
Deja la preparación a temperatura ambiente por 2 o 3 horas.
Pasado el tiempo, dale forma de ‘anillo’ a la rosca de Reyes.
Además, bate 2 huevos, 1 cucharada de leche, 100 gramos de azúcar y 2 cucharadas de agua. Vierte el resultado encima del pan de Reyes y decora con almendras, cerezas o frutas deshidratadas.
Colócalo en la nevera con papel film para que no absorba olores indeseados.
Si puedes, déjalo toda la noche en refrigeración y retira el roscón por la mañana para que descanse del frío por 1 hora.
Precalienta el horno a 375 grados por 20 minutos.
Finalmente, hornea por 30 minutos o hasta que esté dorada la rosca.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More