Los panqueques de plátano con avena rellenos de chocolate es una receta dulce, básica y esencial que debes aprender a hacer (estés o no a dieta). Yasmin Rebolledo te comparte todos los detalles, ¡toma nota!
Las pancakes nos recuerdan al fin de semana, a ese momento de descanso y despreocupación. Por eso, es válido jugártelo todo en este plato y colocarle los ingredientes más deliciosos que tengas en la despensa.
Las frutas le dan la frescura que necesitan, pero rellenar los panqueques de plátano con crema de chocolate o Nutella, ¡es otro nivel!
También puedes leer: Receta de panqueques americanos, esponjosos y saludables endulzados con miel y limón
Estos panqueques de plátano además de que son fáciles de hacer, puedes cocinarlos del modo que prefieras: esponjosos, delgados o rellenos.
También recuerda que tienes la posibilidad de decorarlos como mejor te parezca. Si los cocinas sanos, déjalos con sirope de agave o miel. Mientras que, si te permites comer los panqueques de plátano rellenos al estilo americano, coloca en el tope 1 cucharada de mantequilla y jarabe.
Por otro lado, las tortitas americanas tienen muy buen sabor aunque estén hechas con pocos ingredientes. Honestamente, no dependen de una crema de chocolate, de maní o Nutella en el relleno o decorado para exaltar lo mejor de ellas.
Sin embargo, hay que reconocer que los panqueques de plátano con avena cuando son dulces saben mucho mejor, por más básica que sea la receta.
Está bien dejarlos para el desayuno o snack de media mañana o tarde. De igual modo, es una gran alternativa para el refrigerio escolar o del fin de semana de los más chiquitos de la casa. Recuerda que solo necesitas: sartén, bowl, una cucharilla y licuadora.
También puedes leer: Mezcla para hacer panqueques de coco sin gluten con ingredientes saludables
Primero, realiza el relleno colocando en un bowl la mantequilla de maní, el cacao y el aceite de coco. Revuelve hasta que todo quede integrado.
Luego, vierte el chocolate en un molde de silicona y llévalo al congelador por 30 minutos.
Después, prepara la masa de los panqueques de plátano. Une en la licuadora: harina de avena, azúcar de coco, polvo de hornear, canela, leche, plátano y vainilla.
Mientras se procesa la masa a máxima velocidad precalienta un sartén a fuego medio con un poquito de aceite de coco.
Vierte alrededor de 1 ½ taza de la mezcla de pancakes, dale forma redonda y coloca 1 tableta congelada de choco-maní en el centro de la masa.
Añade más mezcla hasta que cubras el chocolate, tapa el sartén y espera que se cocinen por 3 minutos.
Pasado el tiempo, dale vuelta y deja que se doren por 2 minutos más en el lado contrario.
Mantén los panqueques calientes hasta que los sirvas, y decóralos si lo sientes necesario.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More