Quedarse sin opciones para la merienda es casi un ‘pecado’ y como no queremos que eso te ocurra vamos a compartirte una alternativa exquisita para pasar la tarde saboreando un rico brownie con helado.
Si eres amante del chocolate seguro te gustan los brownies y, ¿Cómo no? Son deliciosos, crocantes y su sabor es espléndido. Lo único que le hace falta a ese postre para subir el nivel es una bola de helado, sirope y quizás unos trozos de frutos secos.
El brownie de chocolate es una receta bastante sencilla que puedes preparar para cualquier momento porque es ideal para comer en la tarde o para compartir en eventos o reuniones junto a amigos y familiares.
La palabra ‘brownie’ hace referencia a ‘marroncito’ y esto se debe a que su principal ingrediente es el chocolate y por ende posee dicho color. No obstante, hay muchísimas opciones para variar este dulce porque ya existe brownie de remolacha, aguacate o calabaza, especialmente para todos aquellos que mantienen un estilo de vida fitness.
Sin embargo, en esta oportunidad queremos regalarte la receta de un brownie de chocolate para que lo acompañes con una refrescante bola de helado y sirope de chocolate o el de tu preferencia. Hay quienes van más allá y le agregan crema batida, fruta picada o espolvorean frutos secos como almendras y avellanas. Es cuestión de buscar la forma en que más te guste y disfrutar.
Esta receta no es para una sola persona, así que es perfecta para hacerla y compartir. Aunque si es solo para ti, tenemos ¡Buenas noticias! Tendrás para comer en varias oportunidades.
Precaliente el horno a 200° y engrasa el molde, usando mantequilla, que vayas a usar para poner la mezcla. Trata que sea rectangular.
Trocea las nueces en partes desiguales y reserva. Luego, derrite la mantequilla y el chocolate, puedes hacerlo usando el microondas o a baño de María. Una vez derretidos los dos ingredientes deja enfriar.
Cuando la mantequilla y el chocolate enfríen, mezcla con el azúcar y mueve con una paleta de madera. Al integrar por completo incorpora los huevos uno a uno, es muy importante que no agregues el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado a la mezcla.
Tamiza la harina con un tamiz o colador grande y luego añade el ingrediente a la mezcla para obtener una pasta integrada y sin grumos. Mezcla bien y sigue usando la paleta de madera.
Después de tener todo integrado, añade las nueces y las gotas de chocolate. Asegúrate de distribuirlas bien para que todo el brownie tenga.
Finaliza colocando la mezcla en el molde engrasado y extiende bien para llenar en las esquinas también. Lleva al horno y espera un tiempo aproximado de 20 minutos a una temperatura de 200°.
Culminado el tiempo, puedes introducir un cuchillo o pincho en la mezcla y al sacarlo debe tener un poco de masa. Retira del horno, deja enfriar y sirve con helado y sirope.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More