Hacer muffins puede ser una actividad bastante divertida y sencilla, aunque veas que en las tiendas de dulces estos postres se ven esponjosos, redondos y muy apetecibles no es necesario hacer un curso para poder saborearlos en casa, con solo seguir el procedimiento estarás por buen camino para conseguir un muffin saludable.
Esta opción es fabulosa para todos aquellos que se encuentran siguiendo algún método alimenticio bajo en calorías, carbohidratos o simplemente para los que prefieren optar por postres deliciosos con los que también puedan cuidar la figura. ¡Ponte manos a la obra!
Te puede interesar: Muffins saludables de verduras para desayunar, comer de guarnición o plato principal
Se trata de una alternativa que cuenta con los sabores del plátano y la avena pero carece de elementos como azúcar refinado, mantequilla o harina blanca. Este muffin saludable es perfecto para merendar sin sentir que rompiste la dieta o perdiste todo el esfuerzo que haces en tu rutina de entrenamiento físico.
Muffin saludable: aprende a hacer harina de avena
Dale un vistazo a esta receta porque es bastante sencilla de realizar y el resultado final es muy sabroso, así que también sirve para cuando tengas visitas o haya presencia de niños pequeños en el hogar.
Un punto clave para el éxito de esta receta es sustituir alimentos típicos por opciones más sanas. Si no sabes preparar la harina de avena o no la consigues en la zona donde vives, aquí te enseñamos a hacerla para que no tengas complicaciones. Comienza triturando los copos de avena con un procesador de alimentos o en el vaso de la licuadora y detente cuando obtengas una textura fina.
Disfruta de esta receta para que tengas un muffin saludable de plátano y avena que es rico en fibra, proteína y carbohidratos buenos que ofrecen un efecto saciante en cuestión de segundos.
Te puede interesar: Cupcakes de avena saludables con pasas y canela, una receta perfecta para saciar tus ganas de dulce
Síguenos en nuestras redes sociales
Muffins saludables de plátano y avena
Ingredients
- 230 gramos de harina de avena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 125 mililitros de aceite de coco
- 3 plátano
- 80 gramos de miel
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 gramos de chips de chocolate
Instructions
- Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente y mézclalos todos. Luego, saca 2 cucharadas de la preparación y agrega chips de chocolate. Combina y reserva.
- En otro recipiente, realiza puré con los plátanos e incorpora el resto de los alimentos húmedos.
- Después de mezclar bien, añade los ingredientes secos a los húmedos y mezcla. Para finalizar, agrega los chips de chocolate y combina. Rellena una bandeja de 12 muffins, espolvorea chips por encima y hornea a 200°C por unos 18 minutos.