A casi todo el mundo le gustan las galletas, pero hacer unas de leche condensada sin duda es otro nivel. No te quedes sin darle una oportunidad a esta receta deliciosa y compártela con amigos o familiares para que alegres los paladares de muchos, en especial de los más pequeños de la casa.
Se trata de una versión bastante apetecible que puede ser la merienda perfecta o el dulce destacado en un evento o reunión social. Si te animas a hacerlas, prepárate porque seguro se le antojan a muchas personas y quieran ir a pedirte la receta.
Te puede interesar: Torta de galletas: una receta sin horno con almendras y leche condensada
Galletas de leche condensada
Lo mejor de todo es que las galletas de leche condensada no tienen una gran complejidad y pueden prepararse en unos 5 minutos aproximadamente sin la necesidad de ser un experto en la cocina. Después de eso, solo tienes que esperar unos 10 minutos para que se horneen y listo… ¡A comer!
Nada como saborear unas ‘cookies’ recién salidas del horno, con una consistencia crujiente y una temperatura caliente que se desborona en el paladar con un sabor extremadamente delicioso. No lo pienses más, reúne todos los ingredientes necesarios y ponte manos a la obra.
Dato adicional: la forma de las galletas de leche condensada es redonda pero realmente puedes aprovechar la llegada de la temporada decembrina para hacer las ‘cookies’ con figuras como estrellas, bastones de caramelo, cascanueces, corazones, galletas de jengibre, Santa Claus o delicados copos de nieve.
Además, si se acerca una fecha especial puedes reservar la receta para sorprender a todos con estas exquisitas galletas. Recuerda darle el toque final agregando unas chispas de chocolate o trozos que puedan derretirse.

Te puede interesar: 3 ideas de postres saludables que no necesitan horno para que disfrutes sin remordimientos
Síguenos en nuestras redes sociales
Galletas de leche condensada
Ingredients
- 180 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de leche condensada
- 125 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pellizco de sal
- 75 gramos de gotas de chocolate
Instructions
- Une la mantequilla con la leche condensada durante 30 segundos para luego agregar el huevo y la vainilla. Después, vuelve a batir por 30 segundos más hasta mezclar por completo los ingredientes.
- Añade la harina, levadura y sal para continuar combinando todo.
- Cuando ya está lista la masa, solo tienes que incorporar las gotas de chocolate y mezclar para que se distribuyan bien por toda la preparación.
- Luego, forra una bandeja con papel de cocina y coloca las galletas por bolitas, la masa es un poco pegajosa. Procura dejar más gotas para colocarle más por arriba.
- Hornea a una temperatura de 180° con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos. Saca de forma cuidadosa y deja enfriar sobre una rejilla para finalmente comenzar a comerlas.