Consentirte con un helado de cono de chocolate no debe hacerte sentir culpable. Al menos con esta receta eso no pasará porque, aunque no lo creas, este es un postre saludable de Green Smoothie Gourmet. Esta receta de helado de chocolate saludable consiguió lo que muchas no han podido: verse atractiva. Nada más por eso vale el esfuerzo.
Si sigues la receta al pie de la letra, el helado de cono sabor a chocolate te quedará igualito como en la foto. Mira las instrucciones que se encuentran al final de la nota ¡lánzate a la aventura!
Te recomendamos: Receta básica para hacer helado casero de crema de cacahuate
Aunque el helado se parezca a muchos de los que sirven en una heladería, este helado de cono es diferente y mucho mejor por varias razones.
Para empezar, es rico en proteínas y tiene un aperitivo energizante interesante.
Segundo, es un helado de chocolate apto para vegetarianos y veganos.
Tercero, entre sus ingredientes figura la presencia del potasio, el magnesio y muchísimo más.
Cuarto, es una receta de helado que, sinceramente, no necesita manteca, y eso la convierte en una fórmula insuperable. Mucho más si el resultado es tan exquisito de estética y sabor.
Por último, con agregar un toque de mantequilla de nuez a tu helado de cono de chocolate logras la cremosidad que requieres. Es así de simple, no necesita más.
Barquillas o cestas ¿cómo los prefieres tú? De cualquier forma, esta receta para hacer la base de helado de cono funciona a la perfección. Anímate a prepararla si no te gusta el sabor de los comerciales.
Paso 1: reúne en un envase 100 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar glass, 3 claras de huevo y 75 gramos de mantequilla.
Paso 2: Realiza una masa suave con todos los ingredientes, añade gotas de esencia de vainilla y realiza porciones circulares de masa pero delgadas. Este proceso es clave para obtener tu helado de cono.
Paso 3: Coloca los círculos de masa en un molde engrasado y hornea durante 5 minutos. Finalmente, cuando estén listos, deja que se enfríen y luego sirve helado de chocolate o el sabor de tu elección.
Te recomendamos: Receta de brownie: aplica estos siete consejos y quedarán húmedos
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.
Corta las bananas y congela en el refrigerador toda la noche.
Al día siguiente, retira los trozos de plátano del congelador, extiéndelos en una bandeja para galletas o pergamino y deja que se descongelen por 20 minutos.
También puedes batir las bananas en la licuadora para que se descongelen más rápido.
Mezcla los plátanos o bananas descongeladas junto con los dátiles, cacao en polvo, la leche y la mantequilla de almendras hasta que estén cremosos.
Rectifica el sabor y añade un toque de jarabe de arce si crees que necesita más dulce.
Vierte la mezcla en un molde para pan de 8 pulgadas y congela por al menos 2 horas. Si sientes que necesita más tiempo, déjala por un rato más en frío, y luego sirve en el cono.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More